Categorías: Salud

¿Qué %$&$ son los suplementos?

Encontrar los suplementos adecuados para ti puede implicar navegar por un camino lleno de mala información. Esto es lo que debes consumir y lo que no…

Se cree que la belleza se ve reflejada en la piel. Y esto es cierto, pero hay un mundo entero un poco turbio –y a veces mágico– cuando hablamos de los suplementos. Parece que no pasa un día sin que aparezca en el catálogo de belleza un nuevo polvo, pastilla, vitamina o bebida que prometa hacernos más jóvenes, más sanas, con pelo más grueso y piel más reluciente. Y aunque indica una fe renovada en nuestro bienestar integral, hay cosas que debes considerar antes de subirte por completo a este vagón.

Un estudio muy famoso del 2013 analizó 27 diferentes pruebas clínicas hechas en suplementos* y concluyó que no había “evidencia clara” que cualquiera de ellos previniera una enfermedad. Y el coautor del estudio no ha visto ninguna prueba que haga cambiar su mente. ¡Qué motivación!

Pero no todo está perdido. Muchos de ellos están hechos de una manera que no los hace efectivos, lo que, de acuerdo a los expertos, te llevará a la perdición. Además, este mundo está regulado para la prevención y no para resultados inmediatos, lo que significa que depende de ti hacer el trabajo y ponerlos a prueba.

Estas son 13 cosas que debes saber cuando los compres. Si quieres que tu inversión vaya más allá, entonces toma nota.

 

1. CONSIDERA LA MALA NUTRICIÓN

De acuerdo con el científico en esta especialidad, el Dr. Paul Clayton, “la mala nutrición (comer alimentos ricos en calorías, pero sin nutrientes) es la razón más común relacionada con problemas de salud y muerte prematura a nivel mundial”. Dato curioso: para conseguir todos los nutrientes que necesitas para una excelente salud, dice que el humano promedio debe consumir al menos 3,000 calorías con alimentos nutritivos al día (sin caramelos ni nada por el estilo), y complementarlos con ejercicio diario.

A menos de que seas un atleta profesional con un equipo médico supervisándote, esto no es alcanzable ni recomendable. “Considéralos como un seguro para potencialmente cubrir nuestras necesidades nutritivas”, señala la Dra. Shabir Daya, una especialista en salud del Victoria Health. En pocas palabras: comer bien es primordial, pero si tienes vacíos nutricionales, un buen suplemento puede ser de gran ayuda para ti.

 

2. RELLENOS SECUNDARIOS

Como los productos de belleza, los ingredientes de los suplementos tienen que estar enlistados en orden de volumen del más alto al más bajo. La mayoría de ellos contienen nutrientes más “rellenos” o excipientes que en general no tienen una función en el cuerpo (existen para facilitar la producción de los suplementos y hacerlos más baratos).

La celulosa microcristalina, la maltodextrina y el almidón modificado son solo algunos ejemplos; como regla de oro mientras estén más abajo en la lista, son más absorbibles y seguramente forman parte de un buen suplemento. Las cápsulas por lo general tienen menos rellenos que las tabletas.

 

3. INVESTÍGALOS

El estearato de magnesio (el cual no es una buena fuente de magnesio) es un relleno popular y un “agente” que ayuda a la mezcla del suplemento a moverse de una manera más fluida a través del equipo de manufacturación y también por tu cuerpo.

Si lo encuentras en la parte superior de la lista de ingredientes “el suplemento pasará rápidamente por tu cuerpo”, dice la farmacóloga Pupinder Ghatora, de Ingenious Beauty. Cuidado, la harina de arroz es un agente alternativo que no tiene estas desventajas.

 

4. MAXIMÍZATE

¿Estás buscando tu dosis diaria recomendada? Es probable que puedas encontrarla con las iniciales NRV (Valor de Referencia Nutricional, por sus siglas en inglés) y esto indica el nivel mínimo de nutrientes que necesitas para evitar las enfermedades que no se ven desde la Edad Media.

Los porcentajes de nutrientes “óptimos” (cantidad real diaria) son un buen referente de calidad: niveles demasiado altos de NRV, buscan mejorar tu salud y apariencia. Son seguros porque sus niveles están legalmente determinados. Aun así, “asegúrate de no consumir más del diario recomendado, especialmente con las vitaminas A, B6, y hierro, que pueden acumularse en tu cuerpo y alcanzar niveles peligrosos”, afirma Daya.

 

5. LUBRÍCATE

El aceite Omega 3 es esencial para una piel tersa y brillosa (y para una buena salud cardiaca, cerebral y también para las articulaciones), pero en general las personas no lo consumen en cantidades suficientes. “No comemos sus fuentes principales como aceite de pescado o para los vegetarianos, echium y aceites de algas”, afirma el experto.

La Dra. Daya recomienda un mínimo diario de 1,000 mg. Pero si quieres tener una piel tersa rápidamente, prueba un suplemento de ceramidas. “Emigran a la piel con más velocidad a comparación de lo que lo hacen otros lípidos”. Es particularmente importante si tienes eczema u otras variaciones de piel reseca. Anótalo.

 

6. REVISA LAS TOXINAS

A menos de que consumas ocho porciones de frutas y verduras al día, “necesitas un antioxidante si vives en un ambiente contaminado”, de acuerdo con la experta. La coenzima Q10 está entre los antioxidantes más aclamados, así como la astaxantina y el curcumino (el activo del turmérico). Además de ayudarte con tu apariencia, combaten las inflamaciones pequeñas del corazón que tienen las terribles enfermedades degenerativas.

 

7. SI TIENES DUDA, ELIGE LA D

El único suplemento que casi todos los profesionales médicos toman es la vitamina D3: es esencial para la piel, los huesos y la salud mental, y los científicos estiman que hasta un 60% de la población tiene una deficiencia.

Una buena dosis mínima diaria es de 1,000 IU (que son las unidades de vitaminas solubles en grasa en que se miden), pero los doctores todavía deben hacer una prueba de sangre para determinar tus niveles de esta vitamina y de tus hormonas. Si tienes piel morena, considera que es particularmente importante ya que tu piel absor- berá menos luz UV, lo cual genera la vitamina D.

 

8. LOS PROBIÓTICOS

“Una buena dosis diaria de estos combate la inflamación y mejora la digestión”, dice el terapeuta en nutrición, Ian Marber. Las bacterias benéficas también favorecen el sistema inmune y ayudan a descomponer la vitamina B para la producción de energía. Busca marcas que contengan cepas tanto de lactobacilos como de bifidobacterias, que están de manera natural en el intestino y con frecuencia necesitan apoyo.

 

9. EL MISTERIOSO COLÁGENO

Para que tu pastilla o bebida de colágeno tenga una oportunidad de mejorar el estado de tu piel, pelo y uñas, “necesitas los péptidos del colágeno (fragmentos de colágeno que una vez que llegan al torrente sanguíneo activan ciertos órganos, incluyendo la piel para producir más colágeno) que lleguen intactos al intestino delgado. Ese es el sitio de mayor absorción”, dice Ghatora.

Sus cápsulas Ingenious tienen una protección patentada que transporta los péptidos a través del estómago; y después se transfieren a la sangre a través del intestino delgado. “Tiene sentido, pero depende de cada persona”, señala Daya.

 

10. TOMA ÁCIDOS

Nos referimos al ácido hialurónico comestible. Hay evidencia de que las dosis altas mejoran la piel hidratándola más rápido que otros órganos y tejidos. Los expertos recomiendan 200 g por día en vez del promedio de 50 g que encuentras en la mayoría de los suplementos. Diminutas moléculas serán absorbidas por la piel, así que muy bien busca las palabras “de bajo peso molecular” o “multimolecular”.

 

11. USA TÁCTICASDE MEJORAMIENTO

Sácale provecho a los activos que ayudan a la producción del colágeno. “Se activan con cofactores como el Q10, el ácido hialurónico, la carnitina, la creatina, y en especial la vitamina C, así que procuro tomar un complejo de colágeno y no solo colágeno”, afirma la doctora en salud alternativa, Ann-Louise Holland.

 

12. CONOCE TUS ORÍGENES

Confía en nosotras: debes diferenciar entre estado alimentario, grado alimentario y cultivado de alimentos. El “estado alimentario” implica un suplemento hecho principalmente de vitaminas y nutrientes muy similares o idénticos a los de los alimentos, en vez de compuestos sintéticos, que tienden a tener menos disponibilidad biológica (y ser aceptados por el cuerpo).

Los “cultivados de alimentos” introducen una vitamina en las células vivas de los alimentos, las cuales son cultivadas. Los nutrientes del resultado se introducen en suplementos que el cuerpo reconoce como alimentos.

La biodisponibilidad óptima solo puede ser alcanzada a través de nutrientes complejos intrincados que brindan los alimentos. “Es un gran enfoque para formular suplementos”, dice Daya. ¿Y grado alimentario? Simplemente significa que su consumo es seguro, así que tranquila, respira aliviada.

 

13. HAZ TUS CÁLCULOS

En lo que concierne a suplementos de belleza (¡un tema que nos interesa!), hasta cierto punto recibes lo que estás pagando. La nutrióloga Lorraine Perretta, del Advanced Nutrition Program- me, dice que debemos comparar los niveles de activos de porciones diarias en tres marcas diferentes.

Un suplemento de precio medio podría fácilmente tener un cuarto menos de los nutrientes para un suministro mensual que su competencia más cara. Para hacer una relación entre el valor nutrimental y el dinero, “se trata de los pesos por miligramo o microgramo”, dice.

 

Los mejores suplementos

LYMA (suministro de un mes).
Probablemente el mejor suplemento que existe. Y, desafortunadamente, también es el más caro.

INGENIOUS BEAUTY ULTIMATE COLLAGEN+ (suministro de 40 días).
Un complejo avanzado de colágeno que cumple más que el resto.

OMEGA ADVANCED NUTRITION PROGRAMME.
Mucho Omega-3 con vitamina A, esencial para la piel.

ÁCIDO HIALURÓNICO WILD NUTRITION (suministro de un mes)
Con un peso molecular bajo, este debería darte una piel más joven.

POLVO KLARSKIN RADIANCE (suministro de un mes)
Probióticos, enzimas digestivas y vitaminas para sanar el sistema digestivo y atacar al acné.

IONICELL FOR WOMEN (suministro de un mes)
Ha ganado premios, es altamente absorbible y mejora la piel, el pelo y las uñas.

KANSHA ALCHEMY GOOD HAIR (suministro de un mes)
Un complejo nutriente detalladamente balanceado para mejorar el crecimiento del pelo y también su grosor.

 

Por: Ingeborg Van Lotringen

 

Este artículo fue originalmente publicado en nuestra edición:

 

Contenido reciente

Yalitza Aparicio ya es toda una estrella en YouTube y recibe placa de reconocimiento

La actriz de "Roma", Yalitza Aparicio, presume que recibió la placa de YouTube por los…

26 febrero, 2021

Los 5 estilos de pelo que más veremos esta primavera 2021

¿Lista para la primavera? No dejes a un lado la oportunidad de renovarte desde la…

26 febrero, 2021

«El papá de Britney Spears le salvó la vida y no es el villano», dice abogada de Jamie Spears

La abogado de Jamie Spears, el papá de Britney Spears, asegura que es un padre…

26 febrero, 2021

Esta es la carta que el hijo de Chris Hemsworth le escribió y lo hizo llorar

Sí,  Chris Hemsworth lloró con la carta que su pequeño hijo le escribió. Te contamos…

26 febrero, 2021

8 accesorios imperdibles y que puedes comprar aquí

Reconócelo: ningún look está completo sin el uso de esos complementos que realzan tu outfit…

26 febrero, 2021

Christina Aguilera nos enloquece con bolso de cubo de Rubik

El bolso de cubo de Rubik es de Chanel y Christina Aguilera lo convirtió en…

26 febrero, 2021