La mayoría de las veces no pasa del pequeño dolor ocasional, pero ¿qué tal esos días que no te puedes ni parar de la cama?
Millones de mujeres sufren de cólicos cuando están en su periodo, y mientras algunas ni siquiera los sienten y otras sufren de pequeños dolores ocasionales, existen mujeres que cada mes es la misma experiencia aterradora cuyo dolor las inhabilita de hacer cualquier actividad cotidiana.
La mayoría de la gente no lo cree, porque no lo ha experimentado (hombres y mujeres con cólicos menores), pero las que sí conocen ese grado de dolor por cólicos menstruales saben que explicarlo y usarlo como justificación para faltar al trabajo es bastante difícil.
Afortunadamente, un profesor de salud reproductiva de la Universidad de Londres, John Guillebaud, asegura que la sensación de un cólico menstrual puede ser tan malo como tener un ataque al corazón. Por lo que ya puedes dejar de sufrir en silencio.
Lamentablemente para tratar ese tipo de dolores las opciones siguen siendo muy limitadas, ya que las soluciones más famosas no siempre te quitan el dolor.
Esto sucede porque el tema sigue siendo un tabú, y la mayoría de la gente piensa que el dolor no puede llegar a ser tan intenso, y que con un simple ibuprofeno bastará. Obviamente dependiendo del grado de dolor, esta solución es la más usada y la más efectiva.
Sin embargo, aunque lo normal es que se quiten con una pastilla, un dolor muy fuerte podría estar indicando algo más serio, como una endometriosis.
Según un medio de Australia, 1 de cada 10 mujeres sufren de esta enfermedad, la cual en su mayoría se diagnostica tarde entre 7 y 10 años.
La solución a este problema es brindar una buen educación menstrual y de cómo se debe de sentir, para saber si existe algo mal.
Cuando este tema sea más cotidiano y normal, las investigaciones para descubrir realmente los grados de dolor que provocan la menstruación y cómo se podrían curar, pueden empezar a darse con una mejor educación.
NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN FILIPINAS