Categorías: Salud y Bienestar

¿Por qué debo usar protector solar aun estando en casa?

Ahora que la mayoría nos encontramos llevando una vida interior y con poca exposición al medio ambiente, nuestras rutinas han cambiado y con esto las rutinas de skincare.

Probablemente, durante tu rutina de cuidado te has preguntado: ¿si no salgo, es necesario que use bloqueador solar? y la respuesta es , sí se debe aplicar un protector solar aun estando en un espacio con techo y paredes.

VER: El 30% de las pruebas diagnósticas del coronavirus arrojan falsos negativos

Recordemos que el uso de protector solar es un hábito que no debemos olvidar. Es el mejor producto antienvejecimiento que podrás tener dentro de tu rutina, pues previene manchas y enfermedades irreparables en la piel y a pesar de no tener contacto directo con los rayos del sol, estos siguen afectando tu rostro.

Durante todo el año, no importa si estamos en invierno, otoño, primavera o verano los rayos ultravioleta están presentes y son un peligro constante. La Dra. Paula Torres, dermatóloga y dermato oncóloga y asesora de La Roche-Posay, menciona: “El uso frecuente de computadoras y smartphones puede llegar a ser contraproducente para nuestra piel ya que los rayos que emiten este tipo de aparatos son infrarrojos y sin una protección adecuada sus consecuencias pueden ser irreparables como: manchas cutáneas o incluso lo más grave, puede provocar cáncer en la piel”.

Por lo que, la fotoprotección es esencial aun estando en interiores, pues puede prevenir enfermedades irreversibles como el cáncer de piel, si bien ha sido demostrado que la mayoría de los casos se deben a la exposición prolongada a los rayos UV. En México, cada año se detectan 16 mil nuevos casos y el 90% de los casos se asocia a la exposición de los rayos UV, por lo que el uso diario de protector solar reduce hasta un 40% el riesgo*.

Los rayos UV afectan el estado físico e interno de la piel, estos rayos se dividen en dos: Rayos UVB, estos penetran en las capas superficiales de la piel y son los principales responsables del bronceado, sin embargo, sin la protección adecuada son los responsables de las quemaduras solares y lo más importante, cáncer de piel. Los Rayos UVA, este tipo de rayos pueden atravesar las nubes y vidrios, además penetran de una manera profunda en la piel, logrando causar daños irreversibles y son a los que mayor atención les debemos prestar pues se encuentran, ya sea dentro o fuera de casa.

La especialista en cuidado de la piel, la Dra. Paula Torres recomienda: “siempre al terminar tu rutina de cuidado para la piel, aplica un protector solar de amplio espectro que te proteja de los rayos UVA, además de cuidarte notarás una diferencia en tu piel paulatinamente”.

Así que, no importa si te encuentras en interiores o no, el uso de un protector solar debe ser indispensable en una rutina de cuidado para prevenir futuras enfermedades irreversibles, además que es el mejor producto de antienvejecimiento que puedas tener.

Compartir
Tags: bloqueador bloqueador solar rayos uv skincare sol

Contenido reciente

  • Celebridades
  • Salud y Bienestar

Jessica Simpson perdió 45 kilos caminando 14 mil pasos diarios

Jessica Simpson ha perdido 45 kilos desde el nacimiento de su último bebé simplemente manteniéndose más activa y caminando 14…

1 junio, 2020 9:00 am
  • Celebridades

¡Ya nació el bebé de Sherlyn!

Tras momentos de emoción, Sherlyn anunció que su primer hijo, André, nació este sábado 30 de mayo. El pequeño primogénito…

1 junio, 2020 8:46 am
  • Carrera

Kakebo: Los 10 tips que harán que tengas más dinero

Graba en tu cabeza la palabra 'Kakebo'. Es el método que hará crecer tu cuenta en el banco. Sigue sus…

31 mayo, 2020 12:00 am
  • Amor y Sexo

9 secretos de la masturbación masculina que no sabías

¿Estás segura de que lo sabes todo? Hay algunas cosas que definitivamente nunca sabremos y nos morimos por descubrir...o tal…

31 mayo, 2020 12:00 am
  • Amor y Sexo

¿Qué es lo más HOT que estás dispuesta a hacer en la cama según tu horóscopo?

La próxima vez que alguien te diga su signo zodiacal, podrás saber cuales son sus fantasías sexuales más ocultas?¿no nos…

31 mayo, 2020 12:00 am
  • Amor y Sexo

10 problemas que sólo una mujer soltera entiende

Sabemos que amas la soltería pero aunque no lo creas, también tiene un lado que debes conocer

31 mayo, 2020 12:00 am