Categorías: Salud

¿Cuál es tu fit style según tu personalidad?

Lo que nunca falta en este mundo son opciones, y si sientes que a la hora de ejercitarte son tantas que te dejan abrumada, no te preocupes, aquí te decimos cuál le conviene a tu personalidad.

¿CUÁL ES TU TIPO DE PERSONALIDAD?

Existe una prueba de personalidad llamada Indicador de Tipo Myers-Brigss, en la que la clasificación se da por tus preferencias basadas en cuatro tipos de pares opuestos; cuando haz llevado a cabo la selección de las cuatro, el resultado es tu tipo dado por, precisamente, las cuatro siglas que elegiste.

La primera se da por tu preferencia sobre cómo enfocas tu atención y obtienes tu energía, por lo que puedes ser extrovertida si deseas amplitud y te encuentras orientada hacia la acción, o introvertida si tu fijación es más hacia el pensamiento [E, si eres extrovertido / I, si eres Introvertido].

La siguiente sigla depende de cómo percibes o tomas la información, por lo que puedes ser sensorial, si confías en la tangible y concreta, ya que valoras los datos, o puedes ser intuitivo, si confías en información de naturaleza más abstracta o teórica y tu apreciación es por las posibilidades futuras y el contexto más amplio [S, si eres sensorial / N, si eres intuitivo].

La tercera corresponde a cómo asumes determinaciones, por lo que puedes ser racional si tomas decisiones basadas en la razón y la lógica de acuerdo con ciertas reglas, o puedes ser emocional si prefieres tomarlas al analizar los requerimientos de las personas involucradas. [T, si eres racional / F, si eres emocional].

La última sigla se basa en cómo te orientas hacia el mundo exterior, puedes ser calificador si prefieres mantener las cosas resueltas, o ser perceptivo si buscas mantenerlas abiertas. [J, si eres juzgador / P, si eres perceptivo].

¿QUÉ EJERCICIO ES IDEAL PARA MÍ?

  • ESTJ

TIPO CAMPO DE ENTRENAMIENTO

Tu deseo de completar las cosas en el menor tiempo posible hace que este tipo de ejercicio sea perfecto para ti, ya que se encuentra enfocado en maximizar los beneficios en el menor tiempo posible.

  • ESTP

BOXEO

Al ser un ejercicio que requiere de mucha energía, no te permitirá aburrirte, ya que disfrutas la espontaneidad y el estar activa con un grupo de personas.

  • ESFJ

TENIS

Tu naturaleza cooperativa y cálida hacen de este ejercicio un buen aliado, ya que se requiere de esfuerzo en equipo siempre en un ambiente de diversión y colaboración.

  • ESFP

NATACIÓN

Al poder hacer de este deporte una actividad grupal o solitaria, es perfecto para ti, ya que eres sociable, adaptable y espontánea, pero también requieres del orden y lógica que esta disciplina exige.

  • ENTJ

ARTES MARCIALES

Siendo una persona enfocada en las metas y con gran determinación, estos tipos de deportes son lo que necesitas porque te ayudarán a planear a largo plazo, además de expandir tu mente hacia el aprendizaje, haciendo de ellos no sólo un deporte, sino una habilidad.

  • ENFJ

CAMINATA CON FUERZA

Siendo un líder natural eres bastante sociable y expectante sobre las necesidades y emociones de los que se encuentran a tu alrededor, por lo que este tipo de entrenamiento grupal es el que satisface tus necesidades.

  • ENTP

ENTRENAMIENTO TIPO TRX

El uso de cuerdas hace que esta práctica sea versátil, lo que ayuda a que tu naturaleza alerta y abierta no se aburra haciendo el mismo ejercicio una y otra vez.

  • ISTJ

CORRER

Eres tranquila, contemplativa y responsable, cualidades que hacen de correr tu aliado ideal, al ser un ejercicio que te permite llegar al éxito por medio del orden y la consistencia.

  • ISFJ

YOGA

Tu personalidad moderada y amigable hace que busques una vida ordenada y en armonía, haciendo poses tranquilas, pero precisas. El yoga te ayudará a completar tus metas de una manera exhaustiva y precisa.

  • ISTP

CLASES TIPO BODY BARRE

Un ejercicio que se basa en tonificarte y estirarte es tu mejor apuesta, porque va en conjunto con tu manera de ser, una observadora silenciosa que es tolerante y flexible por naturaleza.

  • ISFP

EXCURSIONISMO

La naturaleza liberadora del excursionismo que te da tu propio espacio y programa hace que tu personalidad sensitiva, amable y con ganas de vivir florezca.

  • ENFP

ESCALAR

Este ejercicio, que está basado en el apoyo mutuo, estimulará tu sed de aventura y naturaleza colaborativa, ya que es compatible con tu gran imaginación y espontaneidad inigualable.

  • INFJ

YOGA TIPO BIKRAM

La experiencia transportadora y espiritual de este ejercicio complementan tus atributos de conciencia y perspicacia, ayudándote a seguir tu camino en el que tus actividades y relación tengan un significado.

  • INTJ

EJERCICIOS QUE TENGAN BAILE

Siendo una persona comprometida, independiente y orientada hacia tus objetivos, hace que una práctica en donde puedas ver patrones físicos y mentales sean lo que te ayude a disfrutar y sobresalir en cada clase.

  • INTP

SPINNING

Este ejercicio es perfecto para tu personalidad escéptica que vive bajo la lógica y el análisis, porque si lo haces en solitario te perderás en la repetición de los movimientos, pero si decides irte por una clase grupal hará que tus tendencias lógicas se relajen para que disfrutes del momento.

  • INFP

PILATES

Idealista, curiosa y adaptable son los modos en los que te describirías, por lo que un ejercicio que ayude a centrarte y fortalecerte mental y físicamente, te hará prosperar.

TE RECOMENDAMOS:

5 Ejercicios para quemar más de 100 calorías en 10 minutos saltando la cuerda
El ejercicio de un solo movimiento que tonificará tu abdomen y trasero
6 Tipos de ejercicios que funcionan mejor juntos

Por Maritere M. Román

Compartir
Tags: bienestar ejercicio entrenamiento fit fitness personalidad salud

Contenido reciente

  • Noticias

Raven, cuando no quieres seguir el camino de tu papá

Está circulando Teen Titans: Raven, un fascinante relato acerca de encontrar la fuerza para enfrentar quién eres y aprender a confiar…

10 agosto, 2020 1:31 pm
  • Estilo de Vida

Elimina las excusas de tu vocabulario y encuentra el éxito

El éxito no significa lo mismo para todas las personas... Para algunas tiene que ver con la riqueza material, para…

5 agosto, 2020 10:24 pm
  • Estilo de Vida

¿Hambre fisiológica o emocional?

Comer no es solamente una acción obligatoria para cubrir nuestras necesidades fisiológicas y nutricionales. Se trata de una conducta alimentaria influye…

5 agosto, 2020 9:13 pm
  • Noticias

¡Los Ángeles Azules en #ConciertoKotex! Cierran la campaña En Casa Con Causa

¡No te puedes perder la transmisión de Los Ángeles Azules con unas súper invitadas. Conoce los detalles y cómo sumarte…

5 agosto, 2020 10:14 am
  • Salud

Recetas healthy: Incluye los beneficios de las semillas de girasol

Aprende a hacer recetas fáciles y con todos los beneficios de las semillas de girasol, un superalimento que se pone…

3 agosto, 2020 2:44 pm
  • Amor y Sexo

La tasa de fertilidad en mujeres de 20 es más baja que nunca

La tasa de fertilidad en mujeres de 20 es más baja desde que se iniciaron los registros y esto puede…

24 julio, 2020 8:06 pm