Categorías: Salud

7 entrenamientos llenos de ritmo para ponerte en forma

Aparta la pereza y olvídate de ver las noticias mientras corres en la caminadora, o de aprovechar la serie de estiramientos para contestar tus correos de trabajo.

Si piensas que sudar no es lo tuyo, eso es porque todavía no has probado las nuevas disciplinas que combinan deporte y música. Su fórmula mágica, basada en un entrenamiento más rápido y eficaz, tonifica toda la musculatura y también hace trabajar al cerebro, ya que te obliga a estar pendiente de elementos como el ritmo o la coreografía. Y lo mejor, te divertirás tanto que se te pasará el tiempo volando.

Ve poniéndote el body y los calentadores para mover el esqueleto al más puro estilo de Jane Fonda.

TRIB3

Entrena como si te hubieras alistado en el ejército, pero en un ambiente de antro.
Se trata de un nuevo concepto de centros boutique en los que sólo pagas cuando vas, sin mensualidades ni cuotas y con un único sistema: circuito de inspiración militar de 45 minutos que consta de tres bloques: ejercicios cardiovasculares en cinta, resistencia e intensidad. Lo sorprendente es que se hace en una sala con DJ y luces propias del antro más cool. Quemarás entre 700 y mil calorías.

DRUMS EXPERIENCE

Imita gestos de la percusión y ejercitarás los brazos, las piernas, los glúteos, el abdomen y la espalda. En definitiva es bastante completo. Consume una media de 250 calorías por hora, mientras tocas una pelota de yoga como si fuera una batería, al son de rap o dubstep. Es bastante efectivo porque se utilizan baquetas, que pesan más de lo habitual. Además, combina saltos y ejercicios isométricos –en los que los músculos se tensan sin llevar a cabo movimiento alguno–.

STRONG BY ZUMBA

Si ya practicas esta especialidad y quieres aumentar un nivel más, no te pierdas esta nueva variante llena de energía. Se trata de un programa que combina acondicionamiento muscular, movimientos que trabajan con el peso de tu propio cuerpo, cardio y HIIT (High Intensity Interval Training o Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad). Todo sincronizado con música diseñada por productores, como Steve Aoki. La sesión, de una hora, se divide en cuatro partes, cuya dureza va creciendo. ¿El resultado? Quemarás poco más de 600 calorías.

BALLET FLOW

¿Sueñas con moverte como Natalie Portman en el Cisne negro? Empieza ya con los pliés. La danza clásica es el último grito entre las celebrities. Si quieres lucir la figura estilizada de Alexa Chung, Doutzen Kroes o Miranda Kerr (y ya de paso que- mar 300 calorías), necesitas apuntarte a estas clases de 45 minutos. Son aptas para personas de todas las edades y formas físicas con el añadido que sus coreografías ayudan a estimular la memoria. Tienen una estructura inspirada en los ejercicios de ballet, que se combina con secuencias que van desde sentadillas hasta estiramientos. Te permitirán mejorar la postura, el equilibrio y la flexibilidad. ¿Lo mejor? Sus canciones que, a pesar de seguir los cánones conocidos, tienen partes con ritmos más rápidos. Y cuando llegue el momento de trabajar el cardio, podrás soltarte la melena y bailar como una auténtica pro.

TÁBATA

Este método promete milagros con cuatro minutos al día. Eso sí, ¡aguanta porque es duro! El secreto está en efectuar el máximo de repeticiones posibles de cada ejercicio –uno de los protagonistas es el burpee, que fusiona fondos con sentadillas– durante 20 segundos y después descansar otros 10 para recuperarse. Así hasta completar ocho series. Aquí la música es un factor clave para mantener el ritmo rápido, lo que se traduce en un consumo de poco más de 500 calorías por hora. No está mal.

DANCING WITH THE STARS

Queda en el gym con tus amigas groupies y conviértete en la reina de la pista. ¡Que tiemble Beyoncé! ¿Cuántas veces has imitado a Britney Spears en el videoclip de Baby One More Time? Si lo has hecho más de una, esto te va a fascinar, porque se basa en practicar las coreografías de tus artistas favoritos (sí, tal y como las hacen ellos en sus actuaciones) acompañada de otros fans como tú. Sus efectos son la bomba: en 45 minutos –que es lo que dura la clase– conseguirás tonificar tus músculos de pies a cabeza, mejorarás tu expresividad, coordinación y quemarás alrededor de 300 calorías. Además, al ser un trabajo cardiovascular de intensidad media, te ayudará a perder peso. Eso sí, si la entonación no es lo tuyo, controla la emoción y no des un recital.

AFRO CARDIO TONIC

Déjate llevar por los ritmos africanos y disfruta de la fusión entre el baile y el ejercicio.
En cuanto pruebes el subidón de adrenalina que provoca, te engancharás. Un profesor senegalés imparte esta especialidad con la música de Costa de Marfil, que une danzas africanas y aeróbic. En sólo una hora entrenarás el tren inferior y superior, así como tu capacidad cardiovascular, ya que incluye ejercicios con pesas y series de abdominales. Sus movimientos exagerados y su ritmo rápido harán que acabes agotada –y con alrededor de 400 calorías menos–, pero no quedará ni rastro del estrés o las preocupaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Brain Power: Cuáles son los ejercicios que debes hacer según el tiempo que tienes disponible
El ejercicio de un solo movimiento que tonificará tu abdomen y trasero
Hacer demasiado ejercicio podría evitar que bajes de peso

Por Mariana Portocarrero

Compartir
Tags: bienestar ejercicio entrenamiento musica ritmo salud

Contenido reciente

  • Salud y Bienestar

Sistema inmunológico: hábitos y alimentos para fortalecerlo

Fortalece tu sistema inmunológico ante la pandemia, que todavía no acaba. Cuídate y si puedes, mejor quédate en casa. En…

13 agosto, 2020 5:57 pm
  • Noticias

Raven, cuando no quieres seguir el camino de tu papá

Está circulando Teen Titans: Raven, un fascinante relato acerca de encontrar la fuerza para enfrentar quién eres y aprender a confiar…

10 agosto, 2020 1:31 pm
  • Estilo de Vida

Elimina las excusas de tu vocabulario y encuentra el éxito

El éxito no significa lo mismo para todas las personas... Para algunas tiene que ver con la riqueza material, para…

5 agosto, 2020 10:24 pm
  • Estilo de Vida

¿Hambre fisiológica o emocional?

Comer no es solamente una acción obligatoria para cubrir nuestras necesidades fisiológicas y nutricionales. Se trata de una conducta alimentaria influye…

5 agosto, 2020 9:13 pm
  • Noticias

¡Los Ángeles Azules en #ConciertoKotex! Cierran la campaña En Casa Con Causa

¡No te puedes perder la transmisión de Los Ángeles Azules con unas súper invitadas. Conoce los detalles y cómo sumarte…

5 agosto, 2020 10:14 am
  • Salud

Recetas healthy: Incluye los beneficios de las semillas de girasol

Aprende a hacer recetas fáciles y con todos los beneficios de las semillas de girasol, un superalimento que se pone…

3 agosto, 2020 2:44 pm