Categorías: Wellness

6 Tips que necesitas saber para correr tu primer maratón

Sin duda uno de los retos más difíciles de cualquier persona… pero no es imposible. ¡Aquí los tips para correr tu primer maratón!

Sin duda alguna, hacer un maratón requiere una preparación física y mental, además de trazar una estrategia clara para lograr tu objetivo… ¡Pero nada es imposible! Sigue estos tips y te aseguramos que lo lograrás, ¿lista, chica Cosmo?

1. Técnica de carrera

Antes que nada, debes concer lo que se debe hacer (y lo que no) para poner a punto tu cuerpo.

2. Fuerza

Tienes que incluir en tu rutina ejercicios de pliometría (saltos con desniveles para el tren inferior).  Haz ejericios de fuerza con tu propio peso para mejorar tiempo de carrera.

3. Intervalos

Es importante tener sesiones de intervalos con diferente intensidad. Pueden ser medidos en función de un tiempo objetivo o de la frencuencia cardiaca. Haz una rutina con sprints de distancias variadas para pronosticar la velocidad por kilómetro a emplear en el maratón.

4. Resistencia

Practica rutinas de baja, media y alta intensidad para medir la potencia de tus piernas. Por medio de los tiempos de descanso entre estas series, conocerás la rapidez de tu recuperación en cuanto a la frencuencia cardiaca.

5. Altura

Haz por lo menos una rodada larga cuyo beneficio principal es realizarlo en un terreno alto y trail. Un lugar cercano y perfecto para practicarlo, es el Nevado de Toluca.

6. Descenso

Consiste en la disminución de la intensidad y nivel de entrenamientos previos a la competencia. Realiza una sesión donde descubras la adaptación necesaria para lograr una compensación efectiva.

¿Quieres realizar todo esto de forma especializada y con el mejor personal? ¡Inscríbete a #RunningDay!

Pero, ¿qué es #RunningDay? Es una clínica de entrenamiento personalizada que tiene como finalidad ayudarte a cruzar la meta de tu primer maratón.

¿En qué consiste? El programa contempla 6 master class o sesiones prácticas del más alto nivel y con la asesoría de los mejores especialistas en entrenamiento, nutrición y prevensión de lesiones.

¡Inscríbete dándo click aquí y sé parte del #RunningDay por sexto año consecutivo!

Compartir
Publicado por:
Cosmopolitan