Categorías: Wellness

¿El embarazo es «contagioso»? Si tu mejor amiga se embaraza, puedes seguir tú

¿Cuál crees que sea la razón por la que, si tu mejor amiga se embaraza, tú puedas ser la siguiente? Aquí lo que dice un estudio.

Probablemente en tu círculo de amigas haya más de una que esté embarazada, por muy tierno que esto parezca, los altos niveles de contagio están por los cielos.

Entérate: Síntomas más comunes del embarazo

Así lo confirma una investigación que demuestra el contagio con el que siempre se ha bromeado, pero hoy en día es una realidad. Principalmente afecta a las amigas que lo son desde hace varios años, es por eso que no sea tan habitual que tus compañeras del trabajo a tus amigas de la infancia.

El estudio, publicado por la Asociación Americana de Sociología y titulado «¿Se propaga el comportamiento de la fertilidad entre amigos?», sugiere que tener hijos es contagioso entre las amigas.

Checa: Ser mamá después de los 35 mejora la memoria, según estudio

Si tu mejor amiga se embaraza, es probable que la siguiente seas tú

«Sabemos que los amigos se influyen mutuamente en muchos comportamientos, como fumar, beber y cuánto ejercicio hacemos…  Varias teorías sociológicas han propuesto la influencia social como un factor importante para dar forma a las opciones de fertilidad, y un número limitado de estudios han demostrado que existe tal conexión entre parientes y compañeros de trabajo. Pero creemos que nuestro estudio es el primero en mostrar este tipo de conexión entre amigos», asegura la coautora Nicoletta Balbo, doctora en la Universidad Bocconi en Italia.

Foto: Getty Images

¿Por qué aumenta la probabilidad?

De acuerdo con la Dra. Nicoletta Balbo, hay tres posibles explicaciones:

1. Las personas se comparan con sus amigos

Estar rodeados de amigos que son nuevos padres hace que las personas también se sientan presionadas para tener hijos.

2. Los amigos son una fuente importante de aprendizaje

Convertirse en padres es un cambio radical. Al observar a sus amigos, las personas aprenden a cumplir este nuevo rol.

3. Tener hijos al mismo tiempo que amigos puede traer muchas ventajas

Los amigos pueden compartir la experiencia de tener hijos y así reducir el estrés asociado con el embarazo y la crianza de los hijos. También es más fácil para las personas permanecer amigos cuando están experimentando la paternidad al mismo tiempo.

La maternidad es contagiosa y solo entre el grupo de amigas, en la investigación se revela que se puede dar también entre hermanas y familiares muy cercanos, un claro ejemplo es el reciente caso de las hermanas Kardashian, quienes tuvieron a sus hijos casi al mismo tiempo.

¿Crees ser la siguiente?

Cosmo recomienda:

Tus hijos serán más inteligentes si los tienes después de los 30 años

Nombres de bebés que serán tendencia en 2021

Encontrarás al amor de tu vida entre los 27 y los 35 años, según expertos

La maternidad desde el punto de vista de Ludwika Paleta y Paulina Goto

Compartir
Publicado por:
Cosmopolitan