Categorías: Wellness

Depilar la zona del bikini aumenta las posibilidades de contraer ETS

Según investigaciones, depilar, recortar o afeitar la zona genital aumenta las posibilidades de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual

Para muchas mujeres, la depilación púbica, ya sea a través de recortar, depilar o afeitar, es una parte regular de la vida.

¡Pero espera! Un estudio de 7,580 adultos estadounidenses publicado en la revista Sexually Transmitted Infections (Infecciones de transmisión sexual) sugiere que existe un lado oscuro de remover el vello púbico.

Cuando investigadores de la Universidad de California en San Francisco se propusieron investigar posibles conexiones entre las prácticas de aseo, la actividad sexual y la historia de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), encontraron que tanto las mujeres como los hombres que eliminaban el vello púbico corrían un mayor riesgo de contraer ETS que los que no.

VER NOTA: 6 Factores que cambian el sabor de tu vagina

Los "groomers extremos", o personas que eliminaron todo el vello púbico más de 11 veces al año, tenían más probabilidades de reportar haber tenido una ETS que los que no eran extremos (18 por ciento versus 14 por ciento).

Los investigadores tienen la hipótesis que esto se debe a pequeños rasguños en la piel al momento de afeitar o recortar que podría conducir a una infección.

Entre los participantes del estudio, el 84%de las mujeres y el 66% de los hombres reportaron haber afeitado o recortado el vello púbico, mientras que el 17% confesó que se habían quitado todo el vello púbico al menos una vez al mes.

¿La solución? Asegurarse de que cualquier corte o rasguño que puedas tener en la zona genital, estén bien protegidos durante el sexo.

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN.COM

Compartir