Categorías: Wellness

Lo que cada tipo de olor en tu zona sur significa

Aunque no son tan agradables, no todos los «aromas» quieren decir que hay algo mal en tu salud. ¡Infórmate!

Una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, sino es que la más, definitivo es nuestra zona sur. El cuidado que debemos darle a esa parte de nuestro cuerpo es súper importante, desde el uso de jabones especializados que controlan el PH como el tipo de lencería que usamos.

Es normal que el olor que despidamos varíe en diferentes etapas del mes o después de alguna actividad física, pero así como algunos de ellos no significan nada malo, hay otros con los que debemos de tener mucho cuidado.

1.- OLOR A PESCADO

Si su zona íntima tiene un olor fétido, solo significa que tienes algún tipo de infección como la vaginosis bacteriana.También puede que veas cambios en tu flujo vaginal, ya que puede tornarse en tonos verdosos.

2.- OLOR A PAN

Aunque parezca raro, este olor es, súper común en esta zona, y por más raro que parezca, hay pequeñas cantidades de levadura y cuando hay infección, se puede manifestar un olor pan o humedad acompañado de flujo blanco.

3.- OLOR RANCIO

Este olor es el indicador más claro de una infección de transmisión sexual llamada tricomoniasis, la causa más común de la vaginitis.

4.- OLOR CARNE PODRIDA

Oler así es muy peligroso, ya que en la mayoría de los casos, el causante es un tampón que no ha sido retirado por completo. En este caso es importantísimo acudir al doctor.

5.- OLOR AJO

Éste es uno de los olores más comunes e inofensivos, ya que muchas veces lo que comemos causa que el olor de nuestra vagina también cambie. La naranja, piña y uvas emitirán olores dulces, a diferencia de la cebolla y ajos.


6.-
OLOR A METAL

Este tipo de olor solo se manifiesta durante el periodo. Si después de estar en tus días sigues percibiéndolo, es importante que acudas al médico, ya que no se encuentra dentro de los olores normales.

VER NOTA: 6 Factores que cambian el sabor de tu vagina

Compartir