Categorías: Wellness

¿Sabes qué sucede en tu cuerpo si no desayunas?

Si es tu plan para bajar de peso, ¡detente ahora! Estar en ayunas no es tan bueno como crees?

Brincarte el desayuno por falta de tiempo, puede tener muchos efectos secundarios, como dolor de cabeza, hipertensión, falta de concentración.

También debes saber, que si estás evitando el desayuno por la falsa idea de que comiendo menos bajarás de peso, tenemos que informarte sólo ocasionarás lo contrario.

Ver también: Los 3 desayunos que los nutriólogos recomiendan

Definitivamente el desayuno es la comida más importante del día. Ponte a pensar que al despertar, tu cuerpo lleva mínimo 8 horas sin consumir alimento alguno por estar dormida.

Al empezar a hacer tu rutina diaria, tu cuerpo debe sacar energía de algún lugar para poder seguir funcionando de manera apropiada. En un estilo de vida saludable, esta energía proviene del desayuno.

Cuando privas a tu cuerpo del desayuno, éste comienza a romper moléculas, como las proteínas del músculo, para obtener la energía que necesita para seguir adelante.

El cuerpo no tiene pensamientos propios, y eso por eso que sin importar la razón por la que no estés desayunando, siempre funcionará igual.

Al no recibir alimento, el cuerpo comienza a almacenar grasa. Éste cuida la grasa y la guarda en lugar de usarla, porque es su reserva de emergencia de energía. Es por eso que no desayunar sólo te impedirá más llegar a tu peso ideal.

Por otro lado, el no desayunar te dejará con mucha hambre, por lo que es muy seguro que cuando puedas comer, lo harás en exceso y con desesperación, descuidando así tu alimentación.

No desayunar provoca entonces que acumules grasa, aumentes el riesgo de padecer sobrepeso, problemas metabólicos, problemas cardiovasculares, menos productividad y concentración y mal humor.

Cosmo recomienda:

4 Combinaciones de alimentos que deberías comer siempre

7 Alimentos que no son tan saludables como crees

Compartir