Categorías: Noticias Salud

La OMS declara que el consumo excesivo de carne procesada puede causar cáncer

El alcohol y cigarro, han sido desplazados por el consumo excesivo de embutidos

Según la Organización de Salud Mundial, las carnes procesadas como el tocino, jamón y salchichas, son la principal causa de cáncer dejando atrás el consumo de cigarro.

Este tipo de alimentos, se encuentran rankeados en primer lugar, en una lista compartida con el alcohol y los cigarros, mientras que la carne roja, está definida sólo como un probable alimento cancerígeno.

A pesar de que la carne está considerada en el lugar de riesgo más alto, no significa que el daño que provoca el cigarro, haya disminuido, simplemente el consumo de carnes procesadas ha ido incrementado mucho en los últimos años:

?Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer de colón debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida??, comentó el Dr. Kurt Straif de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer.

En el año 2009, la ingesta recomendada de tocino, no podía exceder los 70 g, mientras que hoy consumir 50 g de carne procesada al día, que podrían ser traducidas en una salchicha o dos rebanadas de tocino, incrementan el riesgo de generar cáncer de colón en un 18%.

De acuerdo con la investigación, este tipo de alimentos han sido modificados para tener más duración y sabor a pesar de ser congelados. Al analizar los componentes utilizados para conservar las carnes frías en buen estado, se descubrió que era el compuesto encargado de darles color, el que dañaba directamente el revestimiento del colón, para después desarrollar cáncer.

Una buena forma de reducir el riesgo de padecer cáncer, es llevando una dieta que no exceda los 500 g de comidas  fritas, incluyendo carne roja, carne de puerco y cordero e intentar comer salami, pastrami, salchichas y jamón lo menos posible.

?Podrías empezar a cenar pescado o algún tipo de ensalada, en lugar de salchichas. Comer una rebanada de tocino o jamón de vez en cuando no hará mucho daño, si se tiene una dieta balanceada??, explicó el Profesor Tim Ker, del Centro de Investigación sobre el Cáncer, en Reino Unido.

Así que ya sabes chica Cosmo, por más deli que sean estos alimentos, el daño en nuestro cuerpo podría ser realmente grave.

Compartir

Contenido reciente

  • Noticias

Primero la rosca, ahora crean al Niño Dios Baby Yoda

La creación del Niño Dios Baby Yoda , por parte de un artista mexicano, ha generado controversia. Entérate de todo.…

27 enero, 2021 2:34 pm
  • Noticias

Perrita que se hizo viral en caballo mecánico y su dueño ya tienen cuenta de TikTok

A todos nos enamoró la perrita que se hizo viral en un caballo mecánico mientras su dueño también baila. Ahora…

27 enero, 2021 1:41 pm
  • Celebridades

Paris Hilton ya quiere ser mamá y se somete a un tratamiento de fertilidad

La socialité Paris Hilton está feliz en su relación y ya quiere dar otro paso con su pareja y convertirse…

27 enero, 2021 12:14 pm
  • Noticias

Retiran «Dumbo», «Peter Pan» y «Los aristogatos» de catálogo infantil por racistas

"Dumbo", "Peter Pan" y "La dama y el vagabundo" , entre otras películas clásicas fueron retiradas del catálogo infantil por…

27 enero, 2021 10:41 am
  • Noticias

¿Viajeros en el tiempo? Estos son los errores en «Bridgerton»

¿Los habías notado? Estos son los errores de tiempo en "Bridgerton" que te harán volver a ver la serie (por…

26 enero, 2021 6:59 pm
  • Amor y Sexo

Wedding rings: 8 curiosas tradiciones en el mundo sobre el anillo de compromiso

Conoce estas curiosas tradiciones alrededor del mundo sobre el anillo de compromiso. ¡Te sorprenderás de las diferencias! Sin lugar a…

26 enero, 2021 5:39 pm