Categorías: Wellness

8 Cosas que seguro no sabías de tus labios vaginales

Son mucho más que sólo «la parte externa» de tu zona sur, ¡descúbrelo!

A pesar de tener vagina desde el primer día en que nacimos, muchas no saben exactamente qué es y cómo funciona el pequeño equipo que tenemos en la zona sur.

Debes saber que no es cosa de morbo conocer tu propio cuerpo, y de hecho es necesario que sepas bien cómo se ve, cómo se siente, cómo está conformada y cómo funciona.

Todo esto sirve para detectar posibles problemas de salud, como el cáncer.

Por eso aquí te decimos 8 cosas que seguro no sabías de tus labios vaginales:

1. Nombres

Los nombres anatómicamente correctos para ellos son «labios mayores», los cuales conforman la parte externa que cubre toda el área vaginal, y los «labios menores» son los cuales se encuentran dentro de los mayores.

2. Desarrollo

Si el embrión se desarrolla en masculino, en lugar de en femenino, los labios mayores se convierten en el escroto y los labios menores son los que forman la cabeza del pene.

3. No se ven igual

Ni los labios mayores, ni los menores. Pero existen intervenciones que pueden reducir el tamaño de los labios para que se vean más parecidos.

4. No en todos lados es igual

Mientras en muchos lugares las mujeres optan por operarse para tener una vagina más estética, del otro lado del mundo muchas no tienen opción de escoger qué es lo mejor para su zona sur.

La mutilación genital femenina sigue siendo un acto común en muchos lugares. En ella, los labios son removidos o cocidos juntos para así evitar que las mujeres tengan relaciones sexuales antes de contraer matrimonio.

Esto es extremadamente peligroso y traumático.

5. ¿Cáncer?

Sí, una mujer puede desarrollar cáncer en los labios. Es un tipo de cáncer de piel y afortunadamente es curable si se detecta a tiempo.

De lo contrario, puede desarrollarse hasta la pelvis y causar problemas de largo plazo.

6. Cambian con el tiempo

Cuando envejeces, es normal experimentar cambios en tu zona sur.

La principal es que la piel de tus labios se arrugue después de la menopausia a causa de una disminución de estrógeno.

7. Cambian cuando estás excitada

Cuando una mujer se encuentra excitada durante la relación sexual, los labios pueden llenarse de sangre e inflamarse, por lo que parecerán un poco más grandes de lo normal.

8. Sirven como escudo

Los labios protegen al clítoris, la uretra y la apertura vaginal.

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

Compartir