Categorías: Wellness

¿Las personas felices queman más grasa? Un estudio dice que sí

En años recientes nos ha quedado claro que para quemar grasa se necesita mucho más que contar calorías. Ahora, un grupo de científicos ha revelado en un estudio cómo la serotonina, un importante neurotransmisor es un factor súper importante cuando de metabolizar grasa se trata.

Ver también: ¿Qué es y cómo funciona la alimentación intuitiva?

La serotonina, también conocida como el químico de la felicidad, ha sido conocido por influir en los hábitos alimenticios. Sí, este químico contribuye a tus decisiones sobre qué comer, cuando y qué cantidad. La serotonina influye directamente en cómo percibes la apariencia de tus alimentos, el aroma y el sabor.

Las investigaciones en esta área son bastantes substanciales, pero el mecanismo exacto de cómo la serotonina afecta el metabolismo de la grasa había sido todo un misterio, hasta ahorita.

Este nuevo estudio publicado en The Journal Nature Communications, eliminaron genes de la lista hasta que los científicos identificaron al responsable por la actividad quema grasa, llamado FLP-7.

Ellos descubrieron que cuando se activaba gracias a la serotonina, FLP-7 era secretada por el cerebro y viajaba por el cuerpo para ayudar a quemar grasa.

Esto significa que ahora podemos dibujar una conexión directa entre la cantidad de serotonina en el cerebro y la cantidad de grasa en nuestro cuerpo convirtiéndose en energía. Increíble ¿no?

Este fenómeno es completamente independiente de la actividad que tiene la serotonina sobre el apetito y tu impulso de control. Este estudio demuestra esencialmente que el sistema nervioso central juega un rol importante en nuestra grasa corporal, independientemente de tu ingesta de calorías y tus hábitos alimenticios.

Ahora que lo sabes, si estás buscando incrementar tus niveles de serotonina, el ejercicio y los baños de sol son excelente opciones naturales. Piensa en cosas positivas mientras te ejercitas.

Cosmo recomienda:

Las 5 actividades físicas con las que quemas más calorías

5 Movimientos para que tu rutina sea más efectiva

Compartir
Publicado por:
Cosmopolitan