Categorías: Wellness

Estudio revela que el gusto por la comida grasosa es debido a la mutación de un gen

Este padecimiento sucede sólo entre una de cada mil, ¡pero hay que estar alertas y comer balanceado!

Aceptémoslo, entre más rico más insalubre. Aunque a muchas personas nos encanta comer verduras y alimentos que le hacen bien a nuestro cuerpo, no decimos que no a un postre lleno de azúcar o a un plato muy grasoso de vez en cuando.

Científicos de la Universidad de Cambridge realizaron un estudio en el que determinaron que es la mutación del gen MC4R, el que hace que las personas nos sintamos atraídas por comidas llenas de grasa y el principal causante de la obesidad.

Cuando éste funciona de manera correcta, es normal que el cuerpo guarde grasa si tiene escasez de alimento, pero si ha sufrido de alguna mutación, la persona en cuestión podría llegar a comer de manera insaciable.

VER NOTA: Estudio revela que tener sexo está asociado con una mejor cognición

El autor Sadaf Farooqi del Instituto de Investigación Médica del Consejo Wellcome Trust de Ciencia Metabólica, comentó que aunque los alimentos luzcan saludables y de buena apariencia, el cerebro detecta el contenido de nutrientes y azúcar.

El gen MC4R aún sin estar alterado, hace que las personas valoremos más la grasa sobre el azúcar. Pero no todo son malas noticias chicas Cosmo, la mutación del MC4R sucede en una de cada mil personas.

De cualquier forma es importante tener cuidado en todo lo que ingerimos, se vale un gusto de vez en cuando, pero mantenernos sanas es la prioridad.

VER NOTA: 7 Alimentos para perder peso que te encantarán

Compartir