Categorías: Noticias Salud

Estudio afirma que Instagram puede ser bueno para personas que padecen depresión

Instagram se ha convertido en una salida para que la gente se exprese y encuentre apoyo

Resulta que Instagram podría ser bueno para algo más que selfies y buena comida. La gente está recurriendo a la plataforma de intercambio de fotos para abrirse sobre su lucha con la inseguridad y la depresión – y en realidad están encontrando consuelo en la aplicación, según un nuevo estudio de la Universidad de Drexel.

VER NOTA: La depresión vaginal SÍ existe

El estudio se llevó a cabo en febrero de 2017, y los investigadores estudiaron las respuestas de casi 800 posts de Instagram marcados con #depresión de un grupo de 90,000 posteos de 24,920 usuarios únicos en el lapso de un mes.

¿Los resultados? La plataforma en línea se utiliza ampliamente para las conversaciones relacionadas con la salud y en realidad puede ser un recurso útil para aquellos que buscan apoyo de salud mental.

Publicar fotos en Instagram puede ser más fácil para las personas que luchan por poner sus sentimientos en palabras, y ven la plataforma como un lugar seguro donde son parte de una comunidad.

«Muchos de los datos que analizamos fueron específicamente sobre la imagen corporal y la apariencia. Si nos fijamos en las 100 mejores etiquetas que ocurrieron junto con #depression en nuestro conjunto de datos, encontramos términos como #fat (gorda) #anorexia #beautiful (hermosa) #skinny (delgada) #bulimic (bulímica) #ugly (fea) #thin (flaca) #starving (hambrienta). Cuando analizamos las publicaciones, encontramos que las imágenes sobre la comida y la apariencia atrajeron más respuestas que otro tipo de publicaciones, tanto comentarios negativos como positivos «, dijo la coautora del estudio Andrea Forte

Pero para su sorpresa, los investigadores encontraron que los comentarios positivos superaron con por mucho los negativos. Los comentarios positivos incluyeron expresiones como "eres fuerte y hermosa", según el coautor del estudio Nazanin Andalibi.

Parece que Instagram está a favor con este enfoque. En otoño de 2016, la plataforma salió con su propia herramienta de prevención del suicidio que permite a los usuarios notificar una emergencia cuando creen que alguien podría estar en problemas graves. Los operadores son capaces de proporcionar ayuda mediante mensajería directa con el usuario en problemas o con sus amigos.

VER NOTA: Síntomas de que tu mal humor puede convertirse en depresión

Andalibi dijo en un comunicado de prensa que cree que Instagram está dando un paso en la dirección correcta, pero debe centrarse más en los grupos de apoyo que ya están en la aplicación.

«En lugar de desviar a la gente de estas plataformas, deben trabajar para fomentar estas comunidades de apoyo que están surgiendo orgánicamente en su plataforma».

Pero mientras que este estudio destaca Instagram como una salida efectiva para las personas con depresión, estudios anteriores han sugerido que la aplicación es en realidad responsable de causar depresión y afectar la autoestima – especialmente en las mujeres.

¿Conclusión? Cualquier salida saludable que traiga consuelo a una persona con problemas de depresión, es más que bueno.

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN.UK

Compartir

Contenido reciente

  • Belleza

¿Usando cubrebocas? ¡No importa! 5 consejos para no renunciar a tu belleza

Hemos estado más de seis meses prácticamente sin utilizar maquillaje y quizá luciendo un poco para las juntas vía remota,…

20 octubre, 2020 6:02 am
  • Estilo de Vida

Cáncer de mama: ¿Conoces el origen detrás del lazo rosa?

Cada año, cuando llega el 19 de octubre –Día Mundial Contra el Cáncer de Mama–, muchas mujeres nos ponemos un lazo rosa en…

19 octubre, 2020 12:57 pm
  • Moda

Mile Rider de PUMA: un toque retro protagonizado por Danna Paola

PUMA presenta los nuevos Mile Rider con una imagen renovada para convertirse en los únicos tenis que necesitas este otoño/invierno.…

19 octubre, 2020 10:48 am
  • Noticias

¿Recibes dinero del extranjero? Elige BanCoppel porque podrías ganar un auto

BanCoppel tiene grandes premios para las personas que reciben dinero del extranjero. Conoce los detalles y comparte el dato. Siempre…

19 octubre, 2020 8:00 am
  • Salud

Andar desnuda, volar y otros sueños comunes con su significado

Si te has preguntado por el significado de los sueños, tenemos 9 muy comunes que pueden ayudarte y que, seguro,…

17 octubre, 2020 4:49 pm
  • Cosmopolitan

Erotismo individual: la clave para tu plenitud

Seguramente hemos leído y escuchado miles de consejos para vivir una vida sexual placentera y fomentar el erotismo en la…

17 octubre, 2020 9:00 am