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10 Cambios para que te vuelvan a quedar tus jeans

Abrocharte los pantalones sin sufrir es posible, sigues los tips de los expertos y verás resultados …

1. Equilíbrate.
Si quieres perder kilos, es más efectivo activar el metabolismo, que sólo pensar en reducir calorías. Así te será más fácil conseguir tu peso ideal y mantenerlo. ?Hay que buscar que en cada comida haya proteína, hidratos de carbono de baja carga glucémica y grasas favorables, como aceite de oliva, frutos secos y aguacate?, dice la nutrióloga Amil López Viéitez (dietacoherente.com). También es importante saber que la masa muscular influye mucho y con la edad, la perdida de musculo se hace presente y el metabolismo se vuelve más lento.

2. Prohibidos.
¡Si deseas moldear tu figura, ten cuidado con el consumo excesivo de sal, grasas saturadas y grasas trans (margarinas, bollería, helados y salsas), que son, incluso, más perjudiciales que las primeras. Para identificarlas, aparecen en los productos como ?grasas vegetales parcialmente hidrogenadas?. La nutrióloga también aconseja evitar los estresores nutricionales (azúcar, café, té, alcohol y bebidas de cola, incluyendo las light) debido a que sus edulcorantes afectan a la insulina.

3. Todo azul.
Según diversos estudios psicológicos, está comprobado que los colores fríos, como el azul, ayudan a calmar el apetito, por el contrario, los cálidos, entre ellos rojo, amarillo y naranja, estimulas las ganas de comer. Renueva tu vajilla con tonos verdes o azules y, si estas a dieta, antes de entrar a un restaurante fíjate en su decoración.

4. Actívate.
Al hacerlo, aceleras el metabolismo. Además, al tonificar la musculatura, se incrementa la masa magra que quema más calorías. La especialista recomienda, además, ejercitar la mente, realizando técnicas de relajación para contrarrestar el estrés crónico que activa la insulina y estimula la acumulación de grasa y el apetito.

5. Di sí a las especias.
Además de llenar la comida de sabor, algunas especias y productos como pimienta, chile, cayena y jengibre, activan tu metabolismo ¿La razón?  Producen un efecto de calor en el organismo. Además, un estudio realizado por la Purdue University, en Estados Unidos, reveló que quiénes consumían comidas picantes ingerían 200 calorías menos por plato. ?También ayudan las especias como la canela y los alimentos que contienen cromo, por ejemplo, los mejillones, la nuez de Brasil, las ostras, los langostinos y frutas como las peras, pues regulas la absorción de azúcar, el apetito y la tendencia a subir de peso?, explica la nutrióloga.

6. Liquidos y más liquidos.
Si te cuesta trabajo tomar dos litros de agua al día, empieza por aumentar el consumo bebiendo en recipientes de mayor tamaño. Si no puedes acabarte una botella, mentalmente te será más fácil hacerlo con un vaso grande. De esta forma obtendrás más beneficios como crear sensación de saciedad y, por lo tanto, evitar atiborrarte de comida. Otro truco que funciona es empezar las comidas con una sopa; la de pollo o verduras es una excelente opción, ya que, además de nutrirte, tendrás menos hambre para el segundo plato. Ojo con las cremas, pues tienen gran cantidad de grasa.

7. No te engañes.
Muchas chicas consumen café en exceso para suprimir el apetito, pero, según la nutrióloga, aunque a corto plazo la cafeína estimula tu nivel de energía y puede espantar el hambre, a mediano genera un bajón de azúcar y mas apetito (hipoglucemia) por su efecto sobre la insulina ¿Lo mejor? Lleva una dieta equilibrada y ten en cuenta que si quieres perder peso, lo aconsejable es reducir entre 0.5 y un kilo a la semana, ya que con perdidas bruscas disminuye la masa muscular, lo que facilita el efecto rebote .

8. Sin miedo a las proteínas.
Desayunar es fundamental para activar el metabolismo, pero es importante que incluya proteínas. ?Embutidos magros, huevos, lácteos semidesnatados y grasas favorables insaturadas, como el aceite de oliva extra virgen o las nueces son necesarios para que el cuerpo no tenga que transformar los hidratos de carbono en grasa y poder quemar los depósitos de grasa de las caderas y el abdomen?, explica Lopéz Viéitez.

9. Ten voluntad.
Para no desistir y alcanzar tu objetivo, es de ayuda llevar una dieta en la que no se excluya ningún alimento. Así será compatible con tu vida social y fácil de seguir. ?Me gusta trabajar la motivación y el cambio de hábitos para garantizar el éxito a largo plazo. Cualquier régimen que prohíba el consumo de uno o varios alimentos no es saludable, porque genera apetito, ansiedad y efecto rebote al volver a los hábitos anteriores. Es decir, las dietas milagro reducen la velocidad del metabolismo, por lo que coma incluso, comiendo menos que antes, se va a engordar?, revela la nutrióloga. ¿Se te fue la mano un día? ¡No te agobies y olvida los remordimientos! Vuelve a empezar y recuerda que el estrés también genera picos de insulina y retención de líquidos.

10. Snacks saludables.
Cinco comidas al día es lo ideal, tres principales y dos tentempiés. Sin embargo, según la especialista, cuida que en esas colaciones no consuma solo fruta o hidratos de carbono. Mejor asócialos a proteína magra y grasa insaturada. Por ejemplo, una pieza de fruta + una rebanada de pechuga pavo o jamón y dos nueces.

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