Categorías: Wellness

4 Tips para que tu metabolismo funcione a tu favor sin importar tu tipo de cuerpo

Porque es mucho más que sólo rápido o lento…

Seguro has escuchado a mucha gente hablar sobre su metabolismo, calificándolo como rápido o lento, y que esta es la razón por la que pierde o gana peso con mayor facilidad que los demás.

Sin embargo, la realidad es que metabolizar tu comida se refiere a cómo tu cuerpo la utiliza como fuente de energía, y claro, puede ser influenciada por muchos factores, como tu edad, el funcionamiento de tus hormonas y más.

Entre esos factores se encuentra la relación que tienes con la comida. Ésta influye en que tu un metabolismo saludable o no.

Aquí te decimos 4 maneras para crear un metabolismo saludable que te ayude a equilibrar tu peso sin importar tu tipo de cuerpo.

Lee también: 4 Combinaciones de alimentos que deberías comer siempre

1. Aprende sobre tu comida

Aprender sobre nutrición desde un nivel básico, es el primer paso para transformar tu relación con los alimentos.

Conocer lo que comes hace una gran diferencia en tu cuerpo, y es menos factible que te sientas confundida cuando cocinas o planeas tus comidas, ya que sabrás a la perfección cómo reaccionará tu cuerpo ante ellas.

Al no estar confundida, tu cuerpo entrará en un estado de calma que instantáneamente reparará tu energía para los órganos digestivos y procesos metabólicos.

2. Toma el control

Planéala, cómprala y cocínala. Ser responsable de tus comidas es el siguiente peso para que puedas sentir un cambio en la relación que tienes con la comida y el poder metabólico. Cuando ya has aprendido sobre la comida y comiences a cocinar, entenderás mejor que lo que estás invirtiendo para sentirte mejor.

Te darás cuenta que es una experiencia enriquecedora y que ahora tu tienes el control total sobre las cosas que comes, lo que te gusta y no te gusta, y lo que te cae bien y lo que no. Aprenderás a confiar en tu intuición sobre tu comida.

3. Variedad

La variedad es la clave. Cambiar y combinar comidas le mandará el mensaje a tu cuerpo de que el cambio está en camino. Si tu cuerpo está acostumbrado a metabolizar siempre las mismas comidas, cambiar las cosas alterará la manera en la que tu cuerpo metaboliza.

Prueba intentando nuevas recetas y conoce nuevos platillos.

4. Experimenta todo

Come con intuición, placer y consciencia. Tu intuición te guía hacia lo que quieres comer. Comer con consciencia sin distracciones ayuda a que lo hagas lento y puedas entender las señales de cuerpo cuando ya está satisfecho o le falta algo. Te sorprenderá como desarrollarás gusto por cosas que antes no te gustaban.

Crear un ambiente increíble para tus horas de comida, harán que tu cuerpo obtenga la recompensa que se merece y así pueda digerir y metabolizar de manera efectiva.

Lee también:

Los 3 desayunos que los nutriólogos recomiendan

7 Alimentos que no son tan saludables como crees

Compartir