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Lo que debes hacer para superar la tristeza

Sabemos que hay días grises en los que no te quieres ni levantar de la cama. ¡Tranquila y prepárate para decirle adiós a esos días terribles!

1. Come bien

Miles de estudios han confirmado la conexión entre la alimentación y el humor de cada persona. Éstos han demostrado que el omega 3, los ácidos grasos y la vitamina B son excelentes alimentos para estar de buen humor.

Comer pescado, verduras verdes, nueces y huevo es una excelente manera para mantenerte feliz. Sin embargo, ésta no es la cura mágica para la depresión, pero si mejorará tus funciones corporales, por lo que te sentirás mejor.

 

2. Ilumínate

El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión en el que la falta de sol te pone triste. Sin embargo, aunque tú no lo tengas, esto también te podría afectar.

La exposición a la luz solar ha demostrado que hace a la gente sentirse más positiva. Es por eso que nosotras te recomendamos tomar un baño de sol de 30 a 60 minutos diarios. 

 

Ver también: Síntomas de que tu mal humor puede convertirse en depresión

 

3. Ejercítate

Sabemos que cuando estás triste lo menos que quieres hacer es ponerte pants e ir a zumba. Sin embargo, ponerte en movimiento es súper importante, ya que esto podría darte energía, reducir el estrés y mejorar tu humor.  

Las personas que practican algún tipo de actividad física tienen un 30% de menor probabilidad a desarrollar depresión.

 

4. Duerme adecuadamente

Si piensas que con tan sólo dormir 8 horas es suficiente, te equivocas. Y debes saber que dormir demasiado podría ser igual de dañino que no dormir lo suficiente.

Haz de tu cuarto un ambiente relajado e ideal para descansar. Y cumple un horario establecido para dejar la cama. 

 

5. Recuerda las cosas buenas

Rodéate de imágenes que te hagan feliz, como fotos de viajes familiares o con amigos. Busca frases que te motiven a ser mejor persona y te pongan feliz.

Cambia el fondo de tu computadora y de tu celular, y pon algo que te haga sonreír cada que veas.

 

6. Cuídate más

Esto es algo que deberíamos de hacer aunque no suframos de depresión. ¡Consiéntete más! Toma un baño caliente o practica tu hobby favorito.

Lo primero es descubrir qué es lo que te hace feliz, y después dedicar un tiempo del día sin distracciones para poder hacer esa increíble acción que te genera placer.

 

7. Identifica tus detonantes

Nosotras te aconsejamos llevar un diario ? no sólo el escribir es terapéutico, si no que también te podría ayudar a descubrir qué es lo que te pone feliz y lo que te pone triste.

Escribe en él todas las noches y al final del mes, léelo y analízalo.

 

8. No te aísles

Probablemente uno de los pasos más importantes. No te alejes de las personas que te quieren.

Es muy probable que no tengas ganas de socializar, pero no dejes de salir con tus amigos y llamarle a tu familia.

 

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

 

Cosmo recomienda:

Los factores que se ocultan detrás de tu mal humor

La depresión vaginal SÍ existe

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