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Categorías: Salud y Bienestar

Snacks: ¿Qué y cómo comer para acelerar el metabolismo?

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Seguro has escuchado que para perder peso ayuda mucho tener un metabolismo rápido y eficiente. Irónicamente la mejor manera para lograr acelerarlo es comiendo. Es por eso que aquí te explicamos cómo hacerlo para que realmente funcione

Seguro has escuchado que lo recomendable es hacer más de 3 comidas al día, pero ¿sabes cómo deben de ir distribuidas?, ¿esto ayudará a que pierdas peso?, ¿qué tipo de snacks debes comer? ¡Tranquila! Nosotras te lo decimos.

Antes que nada, debes saber que la regla de oro de los snacks es que deben de sumar el total de calorías general que necesita tu cuerpo para llegar al peso ideal. Muchas personas necesitan más calorías al día y otras no tanto. Todo se reduce a cómo funciona tu cuerpo.

Ver también: 5 Snacks ?saludables? que sólo te darán más hambre

Sin embargo, existe evidencia que demuestra que consumir snacks acelera tu metabolismo, lo que podría ayudarte a bajar de peso y reducir tallas.

Todos los alimentos tienen un ligero efecto termogénico, lo cual significa que queman calorías al digerir la comida. Sin embargo, ese pequeño incremento de quema de calorías puede tener un efecto negativo si consumes demasiados alimentos con altos contenidos calóricos.

Otro beneficio de comer snacks es que te ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre. Esto evita la sensación de hambre, por lo que también evita que comas de más o que no cuides tu alimentación.

¿Cómo comer snacks de manera saludable?

Escoge snacks que sean bajos en azúcar y contengan de manera equilibrada proteínas, carbohidratos y grasas. Los carbohidratos te darán un boost de energía inmediato, la proteína te dará energía para después, y la grasa le da sabor y te mantiene satisfecha por más tiempo.

Otra opción son los snacks altos en fibra. Estos te ayudan a sentir satisfecha por más tiempo.

Nosotras te sugerimos los siguientes:

Hummus o guacamole con vegetales frescos y pan de pita

Manzana con mantequilla de almendra

Galletas de chia, cáñamo o linaza con mantequilla de nuez

Garbanzos asados

Papas de kale

Huevos rellenos

Yogurt griego y bayas

Galletas integrales y queso

Cosmo recomienda:

Los 3 desayunos que los nutriólogos recomiendan

7 Alimentos que no son tan saludables como crees

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