Categorías: Salud

¿Sabes cómo te afectan los edulcorantes artificiales?

Si eres de las que decidió cambiar el azúcar por los edulcorantes con tal de ahorrarte algunas calorías, ¡cuidado!

La idea de disfrutar bebidas y postres endulzados con un elemento que le quita el pecado (o sea, el mar de calori?as) fue un boom que surgio? hace algunos an?os. Y es que esto sonaba algo asi? como haber encontrado la fuente de la felicidad (al alcance de tus manos).

 

Sin embargo, no te dejes llevar por esta moda, ya que estudios recientes han demostrado que los siguientes edulcorantes pueden ser muy agresivos con tu organismo. Los ma?s peligrosos son: 

 

Fenilalanina

¿Dolor de cabeza intenso? Debes saber que la fenilalanina puede ser la responsable de esas odiadas migran?as, problemas visuales y el letargo.

 

A?cido aspa?rtico

Investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y los Pai?ses Bajos concluyeron que no hay evidencia de que sea seguro. Incluso puede causar tumores canceri?genos. 

 

Aspartame

Segu?n la Fundacio?n Ramazzini, en Bolonia, el consumo frecuente de esta sustancia aumenta el riesgo de tumores, lo que no pasa con los endulzantes como la miel. ¡Punto para la naturaleza!

 

Metanol

Se descompone en el cuerpo, convirtie?ndose en un agente canceri?geno. Se ha demostrado que una intoxicacio?n con metanol podri?a llegar a ocasionar hasta la muerte. WTF! 

 

Stevia

Altera el sistema nervioso y es dan?ino para los diabe?ticos. Adema?s, causa una reaccio?n ale?rgica conocida como anafilaxia. ¡Horror!

 

Sucralosa

La FDA* dice que quienes esta?n acostumbradas al azu?car regular, el cambio a sucralosa ocasiona si?ntomas como hinchazo?n abdominal y diarrea, adema?s de dolor de cabeza.

4 OPCIONES SANAS

La naturaleza tiene alternativas dulces, sanas y deliciosas. En tu pro?xima visita al su?per, prueba con estos endulzantes:

 

1. MIEL

Adema?s de su rico sabor te aporta antioxidantes, vitaminas y minerales. U?sala para el te? y cafe?.

 

2. DA?TILES

Una verdadera joya llena de fibra, hierro y antioxidantes. Ideal para smoothies.

 

3. AZU?CAR DE COCO

Es una maravillosa fuente de hierro, magnesio y zinc. Prue?bala para postres.

 

4. AZU?CAR MORENA

A diferencia de la azu?car refinada, e?sta te aporta ma?s vitaminas y minerales. Es fa?cil de encontrar y puedes usarla perfecto en reposteri?a y bebidas. 

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