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Lo que debes comer para conseguir una piel de top model

Es el espejo de la alimentación, por ello, te revelamos qué alimentos son básicos en tu refri

PARA ACABAR CON LOS GRANOS

?El acne? se debe en muchos casos al exceso de aceite que liberan las gla?ndulas seba?ceas?, afirma Dale Pinnock, autor de The Clear Skin Cookbook.

Come alimentos ricos en minerales que las mantengan bajo control. Te contamos co?mo hacerlo.

Come

1. CAMOTE

Lleno de vitamina A, que regula las gla?ndulas seba?ceas y reduce la produccio?n de una protei?na (la queratina) que puede provocar erupciones cuta?neas.

2. SEMILLAS DE CALABAZA

Son una fanta?stica fuente de zinc, regulador de la testosterona: el exceso de esta hormona estimula las gla?ndulas seba?ceas.

3. ESPINACAS

Ricas en betacaroteno, que calma la piel irritada.

Evita: LOS AZU?CARES OCULTOS

El azu?car eleva los niveles de adrenalina, por eso, consumirlo equivale a poner las gla?ndulas seba?ceas en quinta marcha. Y no so?lo esta? en el chocolate y las galletas, tambie?n lo encontrara?s en alimentos procesados, tal como el pan de caja. Consume menos de 50 g diarios.

Ver también: 4 Combinaciones de alimentos que deberías comer siempre

HIDRATAR TU PIEL

En verano parece que protegemos de una manera ma?s exhaustiva nuestro cutis, pero el fri?o y la lluvia tambie?n pueden dan?arlo. ?Tu piel responde a esta amenaza y se vuelve ma?s seca, descamada e inflamada?, afirma Dale. ?Por eso, comer antiinflamatorios naturales y alimentos que ayuden a tu cuerpo a retener la humedad es vital para tener la piel sana?.

Come

1. SALMO?N

Contiene muchos a?cidos grasos esenciales que hacen maravillas en la piel seca o irritada, porque ayudan a retener la humedad de las ce?lulas. Tambie?n combaten la inflamacio?n y calman los sarpullidos. Organiza una cena so?lo para chicas con base en sushi. ¡Mmm!

2. ARROZ INTEGRAL

Las vitaminas B del arroz integral contribuyen a nutrir tu piel, se llevan los productos de desecho y regulan la renovacio?n de las ce?lulas; por eso este alimento hace milagros para acabar con la resequedad y la descamacio?n de la piel.

3. YOGUR

El cutis seco suele indicar la presencia de demasiadas bacterias perjudiciales en el intestino delgado, y el yogur natural es bueno para combatirlas, ya que contiene bacterias buenas. Me?zclalo con pepino rallado y tendra?s una salsa refrescante, ideal para carnes.

ALISAR LAS ARRUGAS

?Los radicales libres dan?an las ce?lulas de la piel y provocan arrugas?, dice Dale. ?Es crucial combatirlos con ciertos antioxidantes que nutren tus ce?lulas?.

Come

1. AGUACATE

Lleno de vitamina E, este fruto mantiene la tersura de la piel a la vez que protege de los dan?os solares, adema?s es delicioso.

2. CI?TRICOS

Gran fuente de vitamina C, necesaria para que tu organismo produzca cola?geno (la clave para una piel joven).

3. ATU?N

Lleno de selenio, que protege las ce?lulas de la piel y adema?s conserva las fibras de cola?geno que la mantienen tersa y sin arrugas. Ten siempre a la mano una lata para an?adirla a las ensaladas, a la pasta o a tus sa?ndwiches cuando necesites estar especialmente guapa.

Evita: LOS CARBOHIDRATOS VACI?OS

Elevan el azu?car en la sangre y liberan insulina; esto deshace el cola?geno y la elastina, lo que le resta elasticidad a la piel y provoca arrugas.

LA SOLUCIÓN

DESPUE?S DE UN ATRACO?N

El yogur ayuda a eliminar las bacterias que provocan gases y estren?imiento?, afirma Sebastian Pole, me?dico ayurve?dico y fundador del sitio pukkaherbs.com. La pin?a y el mango tambie?n contribuyen a mejorar la digestio?n.

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APORTE DE ENERGI?A

?Esta combinacio?n esta? llena de vitamina C, magnesio y vitamina B, que dan energi?a para despertar por la man?ana y te reactivan a media tarde?, explica la terapeuta nutricional Naomi Mead.

NOCHES SIN DORMIR

?El pla?tano, la avena y la leche de almendras son grandes inductores del suen?o?, afirma la terapeuta nutricional. Asi? que to?malo y que tengas dulces suen?os.

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