Categorías: Wellness

Levantar pesas es un must para una vida fit

Es algo que nunca te habías planteado, pero las mancuernas y el peso son básicos para estar saludable, ¡lee más aquí!

¿TENGO QUE HACERLO?

Hablamos con David Rami?rez, entrenador de gym, para introducirnos en el hasta ahora desconocido mundo de la fuerza. La primera pregunta obligada: ¿es importante incluir la fuerza en mi rutina healthy? ¡Sin duda!, nos cuenta, ?es fundamental para llevar una vida equilibrada?.

Si centramos demasiada atencio?n en otro tipo de entrenamientos, por
ejemplo, cardiovascular, y descuidamos e?ste, nuestro metabolismo se hara? ma?s lento, lo que generara? que una misma pra?ctica sea menos eficiente, teniendo mayor propensio?n a engordar?, explica.

?Por otro lado, nuestras articulaciones quedara?n ma?s desprotegidas ante posibles lesiones. El entrenamiento de fuerza es el gran complemento utilizado en todos los deportes.

A lo largo de la vida, tus articulaciones se desgastan y tu musculatura las protege. Tener ma?s mu?sculo te ayuda a quemar ma?s grasa, asi? que si tu objetivo es este?tico, nunca olvides esta parte del ejercicio?, explica.

¿NECESITO UNA ALIMENTACIO?N ESPECIAL?

David Rami?rez lo tiene claro: ?Alimentarse bien es la base para estar en forma y gozar de buena salud.

Cuando entrenamos, dependiendo de la intensidad, en mayor o menor medida, siempre rompemos pequen?as fibras musculares (agujetas) y destruimos nuestra si?ntesis proteica, asi? que una buena ingesta de protei?na (pollo, pescado, pavo, legumbres, granos…), despue?s de ejercitarte, te permitira? estar mucho ¡ma?s dura que una roca!?.

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y rápidas

¿CUA?NTO PESO LEVANTO?

En tu primera sesio?n pueden surgir dudas. La primera, ¿cua?ntos kilos levanto? No hay cifras. Quiza?s alguien te diga ?que suele marcarse la altura y de ahi? un peso tipo, ya que la morfologi?a de cada persona es diferente.

El peso ideal es en el que la gente se encuentre co?moda, a?gil y le permita total movilidad para hacer deporte?.

Lo que queremos evitar es que te sientas como ?inflada? ¿Tonificar? Realiza entre 12 y 15 repeticiones con el peso que te indique un experto. Entre seis y 10 y ma?s peso del adecuado ¡esta? mal! Menos repeticiones con ma?s peso es igual a ma?s volumen.

¿CUA?L ES EL REPARTO PERFECTO?

Si es tan importante (y no vamos a ganar volumen), digamos ?si?, acepto?. ¿Co?mo lo hacemos? ¿Alternamos con running, por ejemplo? ?En la combinacio?n esta? el e?xito.

Es tan importante aportar una buena carga de fuerza a nuestro entrenamiento, como completar con una dosis de cardio.

Por ejemplo, puedes hacer un poco de cardio (10-15 m) a modo de calentamiento, despue?s, el entreno de fuerza y, si tienes ganas, al terminar, es el momento para echar el rest (ma?s cardio unos 20-25 minutos seri?a o?ptimo, ya que tu metabolismo esta? activado). Tres veces a la semana?.

NO VAS A ENGORDAR, ¡PROMETIDO!

El gran miedo: empezar a ganar musculatura, volumen, ensanchar y tonificar demasiado. ¿La fuerza no esta? pensada para marcar mu?sculo? La mujer no se encuentra disen?ada para generar grandes cantidades de masa muscular.

Los niveles de testosterona son muy inferiores que los de los hombres, por lo que haz entrenamientos de fuerza con total tranquilidad.

Sin suplementos nutricionales es complicado ganar volumen, por lo que puedes dormir tranquila despue?s de tu pra?ctica. ¡Te lo prometemos!

LO HE HECHO Y ¡ME SIENTO PE?SIMA!

A veces ocurre, sobre todo en los comienzos. Vas, lo pruebas y al salir tienes sensaciones… extran?as. Te sientes triste, apagada. ¿Puede ocurrir?

?La desmotivacio?n al principio puede frustrar a la persona que empieza, por eso mi recomendacio?n es ir poco a poco, con sesiones cortas para ir incrementando di?a tras di?a. Es tan importante el entreno como el descanso.

Las endorfinas deberi?an ser nuestras mejores aliadas. Una buena pra?ctica te genera un buen subido?n de esta hormona tan querida. Poco a poco?, concluye Rami?rez.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil para que sigas cuidando tu dieta diaria y tengas una alimentación balanceada.

Compartir