Categorías: Wellness

Estudio revela que tener sexo está asociado con una mejor cognición

Investigadores descubrieron una conexión entre la actividad sexual y condiciones como la demencia en pacientes de las tercera edad

Sin importar lo que hagamos, estamos envejeciendo día con día, y aunque no sea un tema muy agradable para algunos, los mejor es hacer todo lo posible para llegar a una edad avanzada con una salud óptima.

Afortunadamente uno de los mayores placeres de la vida, el sexo, no tiene nada que ver con la edad. De hecho, muchos estudios han demostrado que tener sexo, principalmente en una edad avanzada, está asociado con una mejor cognición y podría combatir condiciones como la demencia.

Un estudio del 2000 tomó como referencia a 352 sujetos italianos entre las edades de 65 y 105. Descubrieron que los sujetos más sexualmente activos o interesados en el sexo tenían una alta función cognitiva.

Estos descubrimientos fueron corroborados por investigadores de la Universidad de Coventry, quienes publicaron un estudio en The Journal of Age and Aging el año pasado.

Después de realizar un test que analizaba la función cognitiva y compararlo con la actividad sexual de casi 7,000 adultos de entre 50 y 89 años de edad, ellos encontraron que los que eran sexualmente activos, sacaban mejores notas en los test cognitivos, especialmente los hombres.

¿Esto significa que el sexo podría curar la demencia? Bueno, aquí es donde los investigadores insistieron en la importancia de un estudio más a fondo para ver si esta conexión podría ser mutua.

¡Ahora ya sabemos cuál es la posible deliciosa solución para tener una mejor cognición!

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN

Compartir