Categorías: Wellness

Los pasos básicos para prevenir el cáncer de mama

Entrevistamos a la Directora de la Fundación Luis Pasteur, Luz María Mendoza, y nos platicó más sobre esta enfermedad

Este mes nos unimos a la causa y fuimos a entrevistar en el Barrio Tinto a la Directora de la Fundación Luis Pasteur, Luz María Mendoza, y nos platicó sobre la ayuda que le brindan a las mujeres que luchan contra esta enfermedad y los pasos básicos para prevenirla.

Ver también: La forma en la que el cáncer de mama afecta la sexualidad de una mujer

La fundación atiende a cerca de 38,000 pacientes al año, su programa de voluntariado es muy importante ya que les facilitan mucho el poder ayudar.

Luz María nos contó que una de los principales objetivos es crear conciencia a través de talleres y pláticas informativas en las cuales explican los factores de riesgo, por qué es importante que se realicen los estudios necesarios y cómo actuar si identifican alguno de los síntomas.

El cáncer de mama es una enfermedad curable en la mayoría de los casos si sabemos tratarnos a tiempo, por eso es importante no tengas miedo y te toques.

Autoexplorarte es algo muy sencillo y hará la diferencia. Primero párate frente al espejo y examínate tocándote con los dedos. Después, acostada o sentada revisa tus senos con movimientos circulares pequeños presionando con firmeza. Utiliza la yema de los dedos empezando desde la axila hasta el centro de tu seno. Por último, checa si no te sale ningún líquido al apretarte.

No olvides que toda mujer tiene derecho a la salud y puede acudir a cualquier centro de ayuda en el momento de lo necesite.

Octubre nos hace unir fuerzas y ser parte de la lucha contra el cáncer de mama. Apuesta por la salud de todas las mujeres en el mundo y forma parte de esta causa.

Cosmo recomienda:

Experto descubre que los tacones están relacionados con el cáncer

3 Sencillas maneras de protegerte contra el cáncer

Compartir