Razón por la cual no puedes dejar de ver videos de Dr. Pimple Popper

Razón-por-la-cual-no-puedes-dejar-de-ver-videos-de-Dr.-Pimple-Popper.jpg

Me declaro culpable.

Todos hemos escuchado que todo el asunto de que solo los adolescentes tienen acné es un gran mito. Pero aquí está la sorpresa: ¡los adultos son ahora la mayoría de los pacientes de acné! Y dos tercios de esos adultos son mujeres. Esto podría explicar la gran popularidad de Dr. Pimple Popper, Sandra Dra., M.D., dermatóloga de Upland, California.

Desde octubre de 2014, Lee lleva el acné a la vanguardia con sus videos virales, y el año pasado lanzó una línea de cuidado de la piel enfocada en el acné, SLMD. Pero ella no se propuso hacerse famosa por explotar espinillas. ?Todo comenzó mostrándole a la gente lo que hago, como cirugías, tratar cáncer de piel y acné", dice. “Hubo un notable aumento en el interés cuando publiqué un video sobre puntos negros.? Ella investigó un poco más y descubrió el subreddit Popping de Reddit, una comunidad en línea de personas que disfrutan viendo (y publicando) videos de espinillas y granitos siendo explotados. Fue entonces cuando Lee se dio cuenta de que a la gente le encantan estas cosas.

De hecho, hay una explicación científica para eso. Ver explotar fluido de la cara de alguien es asqueroso, pero también puede ser algo satisfactorio. “Hay algún tipo de alivio en tener el poder”, dice Dean McKay, Ph.D., profesor de psicología en la Universidad de Fordham en la ciudad de Nueva York, que estudia el asco. “Si ves una espinilla en la cara de alguien que se truena, es una oportunidad para imaginarte que te la estás tronando”. Además, estos videos muestran que se está limpiando la piel (de una manera realmente dramática). Eso te deja a ti, el espectador, con una sensación de pureza, dice McKay, que puede ser gratificante y alivia el estrés.

Gracias a este efecto, no es de preguntarse que Lee tenga más de 3 millones de suscriptores en YouTube y 2.6 millones de seguidores en Instagram. Mirar también supera la ruta de bricolaje, ya que explotar tus propios granos ha recibido un rotundo “no” de parte de los dermatólogos desde el principio de los tiempos, y Lee está de acuerdo. “No recomiendo que nadie se explote un grano, porque te arriesgas a inflamación, sangrado, infección, manchas marrones, manchas rojas y cicatrices permanentes”, dice. Aún así, ella sabe que, a pesar de esos riesgos, los Popaholics (como se llama a sus fanáticos) podrían tomar el asunto en sus propias manos, por lo que ofrece este método: “Lo mejor es tronarlo cuando está cerca de la superficie de la piel, ya que no estás traumatizando la piel tan profundamente, lo que puede aumentar el riesgo de cicatrices ". También enfatiza la importancia de usar manos limpias, y de detener la compresión después de 15 a 30 segundos. “La gente a la que le gusta el pop pensará: tal vez haya más, y entonces tendrá un tamaño 10 veces mayor”, explica Lee.

Más allá de hacer una cita en la oficina, es difícil recibir consejos personalizados sobre acné de parte de Lee. Ella simplemente no puede mantenerse al día con todas las preguntas, cientos por semana, y está en varias plataformas de redes sociales.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.