Tu vagina puede estar más irritada en tu período: Te decimos por qué

Tu-vagina-puede-estar-más-irritada-en-tu-período-Te-decimos-por-qué.jpg

Le preguntamos a los expertos qué hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué te pica como loca cuando estás en tu período? Según Suzanne Fenske, M.D., profesora asistente de obstetricia, ginecología y ciencia reproductiva de la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai, hay algunos factores específicos que podrían causar esto.

“Una cosa es que la sangre vieja que permanece ahí pueda causar irritación”, dice. “Entonces depende de dónde te encuentras en tu ciclo”.

De lo contrario, tiene que ver con la inflamación, dice ella.

“Con tu período, tiendes a obtener niveles más altos de inflamación en todo el cuerpo, por lo que esos niveles pueden hacer que tengas un poco más de comezón”, dice Fenske. “Es una respuesta de histamina”.

Por supuesto, podrías estar experimentando una infección por levaduras o vaginosis bacteriana, que es un crecimiento excesivo de levaduras, respectivamente, pero Fenske dice que la mayoría de las mujeres no notan estos problemas tanto como en sus períodos. Si crees que tu picazón podría ser causada por una infección por hongos o BV, consulta a tu doctor.

“Tu médico puede tomar cultivos de tu vagina rápidamente a través de un hisopo, incluso cuando estás en tu período”, dice Fenske.

Si el cultivo es positivo, ella puede prescribirte medicamentos para deshacerte del problema. Sin embargo, si es negativo y buscas un alivio sintomático, Fenske advierte que absolutamente no hagas duchas vaginales porque podría empeorar las cosas.

En cambio, busca una crema de esteroides de venta libre, que tenga 1 por ciento de hirdrocortisona, que es una dosis muy baja y segura de usar, durante unos tres días hasta que tus síntomas se desaparezcan.

Todas las áreas de la vagina también están sujetas a irritarse durante su período. Entonces, si notas que tu vulva se siente irritada, Fenske dice que debes asegurarte de que no estás teniendo una reacción alérgica a una toalla femenina.

Si crees que podría ser el caso, prueba toallas sin aroma para minimizar una alergia de contacto. Si aún no desaparece, consulta a tu médico para encontrar al culpable.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…