6 usos para una cuchara

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

La cocina esconde una de las mejores herramientas de belleza. Descubre todo lo que puedes mejorar en tu rutina diaria de arreglo con una simple cuchara.

Mirada luminosa

El cansancio, el estrés y la falta de sueño son algunos de los factores que provocan bolsas bajo los ojos. Aunque existen cremas para reducirlas, este remedio casero te ayudará a combatirlas. Toma dos cucharas y mételas al congelador antes de ir a dormir. Cuando despiertes deja pasar cinco minutos antes de colocarlas sobre los ojos para que no quemes la piel, que es cinco veces más delgada en esta zona que en el resto de la cara. (Si se te olvidó congelarlas mételas en un vaso de agua con hielos y espera a que se enfríen). Colócalas con la parte trasera sobre las ojeras por unos minutos, aplica un poco de presión y deslízalas desde el centro hacia fuera para drenar los fluidos estancados y disminuir la inflamación.

Para enchinar

Calienta la cuchara ligeramente con un encendedor. Recárgala con la cara trasera sobre el párpado; con el dedo pulgar y el borde de la cuchara, presiona hacia arriba para rizar las pestañas. Su apariencia es mucho más natural que con un enchinador.

Para no ensuciarte

Si buscas exagerar las pestañas inferiores y no quieres ensuciarte, coloca la orilla de la cuchara al ras de las pestañas mientras las amplificas con mucho rímel.

Contour

El maquillaje de moda entre las celebridades, que juega con los tonos oscuros y el iluminador para estilizar las facciones, es muy elaborado y requiere mucho tiempo. Sin embargo, existe una manera fácil, rápida y básica para lograr esta técnica: pon la cuchara boca abajo sobre tus pómulos, por arriba resalta con el iluminador y por abajo sombrea la forma de la cuchara con un tono más oscuro y difumina.

Dale forma a tus cejas

La forma de una cuchara grande tiene la figura ideal para diseñar y depilar las cejas. Para este truco, coloca la cuchara invertida en la parte superior del párpado y traza una línea con un lápiz para cejas. A partir de ahí puedes depilar los vellitos que estén por debajo de la línea, rellenar los huecos y crear un arco simétrico.

Cat-eye

Para lograr un look dramático, atemporal y elegante, el delineado cat-eye es perfecto en cualquier ocasión. Aunque parezca relativamente fácil, es más complicado de lo que crees. La cuchara es una herramienta ideal para las principiantes del maquillaje que buscan lograr un delineado que alargue y estilice los ojos. Con el mango de la cuchara, traza una línea recta del extremo del ojo hacia arriba. Luego, coloca la cuchara para que abrace el párpado y delinea la curva que se forma por encima de las pestañas, traza el contorno del ojo y finalmente termina por unificar el delinead

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: