Toma esto, no eso

Toma-esto-no-eso.jpeg

Muchos complementos alimenticios prometen de más y no brindan beneficios tangibles. Te decimos cuáles echar a tu carrito y cuáles ignorar.

Para una buena salud a largo plazo

Toma esto: probióticos. Este es el suplemento que toda mujer debe ingerir. Los probióticos diarios están compuestos de bacteria sana. Esta sustancia fortifica tu microflora existente (el mentado segundo cerebro) y aligera el daño causado por un estilo de vida acelerado. Elige versiones vivas que tengas que mantener en refrigeración y que contengan al menos unas cuantas cepas bacterianas, incluyendo lactobacilos y bifidobacterias. Asegúrate de seguir las instrucciones del paquete.

No eso: prebióticos. Contrario a los probióticos, los prebióticos no son bacterias, son comida para estas. Estos suplementos alimentan la microflora, pero puedes obtener una cantidad suficiente de estas sustancias de productos vegetales, como las nueces y las hojas para ensalada.

Para recargar energías

Toma esto: kéfir o también llamados búlgaros. Tiene unas 120 calorías, pero una porción de esta bebida láctea fermentada contiene hasta 50 cepas diferentes de probióticos. También está repleto de potasio, calcio, proteína y vitaminas A, C y D. Un estudio encontró que ingerir esta bebida acidita regularmente reduce los problemas gástricos en un 70%. Tomarlo a la hora del desayuno es una buena manera de obtener una infusión rápida que es amigable con tu estómago.

No eso: yogures azucarados. No dejes que las etiquetas que digan “probiótico” te engañen, ya que cualquier beneficio bacterial que ofrezcan estos yogures podrían ser contrarrestados por los otros ingredientes. Algunos productos contienen hasta 31 gramos de azúcar, la cual irrita al estómago y destruye las bacterias sanas y permite que crezcan los patógenos.

Para los gases y la hinchazón

Toma esto: Enzimas. Las enzimas digestivas como la amilasa, lipasa y proteasa podrían contener la hinchazón y el gas al acelerar el rompimiento de carbohidratos, proteínas y ácidos grasos. Como también se producen de manera natural en tu cuerpo y desechas lo que no necesitas, los suplementos con enzimas pueden ser efectivos y poco riesgosos.

No eso: Psyllium. Como ayuda a que los alimentos pasen por el tracto gastrointestinal, elpsyllium, una cáscara vegetal fibrosa, es muy utilizada para combatir la hinchazón. Pero ten cuidado, ya que puede desatar reacciones alérgicas, en especial en aquellas personas que tienen problemas con el polen (o sea, millones de mujeres). Aunque podríamos imaginar lo contrario, consumir demasiada fibra suele agravar los síntomas del síndrome del Intestino Irritable.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética