¡Plan Healthy Xmas! 5 Tips para disfrutar de las fiestas decembrinas sin culpa

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

No te prives de las celebraciones de diciembre por miedo a romper la dieta. ¡Así es cómo puedes disfrutar de lo que más te gusta sin remordimiento! ¡Por fin llegó diciembre! Y una pregunta que no podemos evitar hacernos es… ¿cómo haré para respetar mi plan alimenticio saludable y no subir esos kilitos de más por tantas fiestas, celebraciones, posadas y reuniones? No, no tienes que encerrarte bajo llave todo el mes ni llevar tus tuppers con comida healthy a los eventos a los que estás invitada. Sólo debes seguir estos pasos, mantenerte en movimiento y hacer elecciones inteligentes. ¡Toma nota!

1. ¡Cuidado con las porciones!

Sí, sabemos que los tamalitos, el ponche, y toooda la comida de la época es deliciosa, ¡pero no por eso vas a comer de más! Un tip muy bueno es que antes de tu fiesta o reunión procures comer ligero y saludable así llegarás con menos hambre y no te excederás. Las frutas, colaciones y ensaladas son excelentes opciones.

2. El alcohol con moderación

La mayoría de las bebidas alcohólicas y cócteles son muy calóricos. En una sola bebida puedes ingerir ¡hasta 250 calorías! Y lo peor de todo es que, al no ser comida, tendrás hambre y comerás mucho. Mejor aprende a preparar refrescos bajos en calorías , están hechos con frutas y verduras naturales, agua mineral, soda dietética y sustitutos de azúcar. Además son súper delicious!

3. Ofrece una opción saludable

Si vas a una reunión de “traje”, aprovecha y lleva un platillo que no tenga demasiadas calorías, puede ser una tarta de frutas, alguna ensalada o postres de temporada como los dátiles y el amaranto.

4. Sé un buen anfitrión

Si la organizadora de la fiesta eres tú, arma un menú delicioso pero sin tantas calorías. Una buena opción es cocinar con sustitutos de azúcar como el estevia o la sucralosa. Incluso puedes encontrar en el supermercado una gran cantidad de productos bajos en calorías como chocolates, yogures, cereales, helados, galletas y hasta pasteles endulzados con sustitutos de azúcar.

5. Mantente activa

Una manera de equilibrarte para no subir de peso durante a temporada es manteniéndote activa. Aprovecha todas las actividades de la temporada ¡y muévete! Saca tus mejores pasos de baile y lúcete en las parties. ¡Te divertirás y quemarás muchas calorías! ¿Qué opinas de nuestra guía ‘Healthy Xmas’? Súper fácil de seguir, ¿no crees? Recuerda que mantenerte saludable y en forma no es sinónimo de sacrificios. Si aprendes a elegir inteligentemente podrás disfrutar de lo que más te gusta sin culpa y con el mismo y delicioso sabor de siempre que te encanta. ¡Pon en marcha este plan y recibe el 2019 con un slim & healthy body! (En enero nos lo agradecerás).

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: