Número de personas que dicen haber tenido sexo anal antes de los 24

Qué-tanto-mojo-la-cama-en-un-orgasmo.jpg

Los investigadores dicen que esto no debería sorprendernos.

Para el estudio, que fue publicado en el Journal of Adolescent Health, los investigadores analizaron las respuestas en una encuesta nacional sobre sexo que se ha completado cada 10 años en Gran Bretaña desde 1990.

Más de 45,000 personas participaron y compartieron algunos hallazgos bastante interesantes.

Mientras que la edad promedio de un primer encuentro sexual no ha cambiado mucho en las últimas décadas (permanece alrededor de los 16 años), la encuesta más reciente encontró que más millennials están experimentando con el sexo anal en comparación a los jóvenes de generaciones anteriores.

Más de uno de cada 10 adolescentes millennials dijeron que habían intentado tener sexo anal para cuando tenían 18 años, y el 30% de los jóvenes entre los 22 y 24 años, dijeron que lo habían intentado. En general, los millennials que dijeron ser sexualmente activos, era aún más probable que hubieran tenido relaciones sexuales vaginales y orales que anales.

Pero los investigadores dicen que los datos de esta última encuesta muestran un aumento significativo en la experimentación de sexo anal en comparación con encuestas anteriores.

En general, la encuesta más reciente mostró que los millennials son más activos sexualmente en comparación con las generaciones anteriores también. Mientras que los datos de la encuesta de 1990 a 1991 mostraron que solo uno de cada 10 participantes había experimentado sexo vaginal, oral y anal en el último año, datos de 2010 a 2012 mostraron que uno de cada cuatro hombres y una de cada cinco mujeres participaron en estas actividades sexuales en el año anterior.

Además, en la última encuesta, hubo un aumento de mujeres heterosexuales probando prácticas bisexuales.

Los investigadores señalan que los millennials están teniendo una “mayor diversidad” en sus prácticas sexuales, y básicamente obligan a los funcionarios de salud pública a mantenerse al día.

Entonces, ¿por qué el cambio? BBC News informa que la autora del estudio, Kaye Wellings, especula: “Los cambios en las prácticas que vemos aquí son consistentes con la ampliación de otros aspectos de la experiencia sexual de los jóvenes, y tal vez no sean sorprendentes dado el contexto social que cambia rápidamente y el número cada vez mayor de influencias en el comportamiento sexual.”

Dicho esto, es importante señalar que, independientemente de estos nuevos datos, no debes sentirte presionada para intentar cualquier cosa que no te interese. Pero si quieres probar, por ejemplo sexo anal, hay algunas cosas que puedes hacer para que la experiencia sea más placentera para ti y tu pareja.

Primero, asegúrate de estar bien lubricada y que tu pareja meta primero un dedo para que puedas sentirte cómoda con la idea de tener algo en el recto. Luego, procura acercarte al orgasmo antes de intentar el sexo anal por completo: te resultará más placentero si ya estás excitada. Ve despacio y comunícate con tu pareja durante todo el proceso. Y si no te sientes cómoda, debes saber que no tienes que continuar.

Vale la pena señalar que los autores del estudio tenían una especie de definición limitada en cuanto a lo que califica como experimentación. Hay muchas otras cosas que puedes hacer en la cama para diversificar tu vida sexual si quieres hacerlo; en última instancia depende de ti.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética