¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

¿Has hecho todo tipo de ejercicio y no logras tener un cuerpo atlético? Ana Paula Carral, Consultora en Nutrición Funcional, nos explicó en conjunto con Commando Studio, cuáles son los tipos de cuerpo que existen y nos compartió algunos tips fitness para que, de una vez por todas, logres tener el que siempre has querido.

Cuerpo ectomorfo

Eres delgada, muy alta y, por lo mismo, tienes músculos largos, te cuesta trabajo marcarlos. Si haces mucho cardio definitivamente no vas a verte atlética porque tu cuerpo se estará comiendo los músculos. Tu fuerte deben ser las pesas, si no te comes tu músculos.

“Para marcar y construir músculo hay que romperlo primero, si no lo hacemos, no usamos la proteína para reparar y no crece. Hacer 20 repeticiones de lo mismo para lograr marcar más rápido, es un mito, hay que trabajar todo el cuerpo para ver los verdaderos resultados”, nos dijo Ana Paula en la exclusiva plática.

Ejercicio que debes probar: pesas con peso considerable y movimientos explosivos durante 15-20 minutos, un Boot Camp express al final del entrenamiento.

Esta Rutina HIIT te puede interesar.

Si tienes el abdomen plano pero no logras que se vea ejercitado por nada del mundo, es porque no te estás ejercitando con el peso adecuado.

Cuerpo mesomorfo

Tu cuerpo es más atlético por naturaleza (¡qué envidia!), no necesitas hacer tantas pesas y, cuando las haces, sin tanto peso verás cómo aumenta con facilidad tu musculatura. Tu postura, metabolismo y y piel son muy buenos.

Aprovecha estos beneficios del tipo de cuerpo que te tocó y logra tus objetivos más rápido que nadie. Siguiendo la dieta adecuada y practicando el ejercicio que optimizará tus resultados.

Ejercicio que debes probar: TRX

“Hay que saber entrenar dependiendo del cuerpo que tengas” —Ana Pau.

Cuerpo endomorfo

Tu mayor reto: no dejar que tu metabolismo te venza con esos kilitos de más, te cuesta trabajo bajar de peso y tonificar pero jamás lo veas como una lucha contra tus genes, solo se trata de encontrar la rutina adecuada que te lleve a resaltar esas curvas espectaculares. Una regla básica que debes recordar: estar flaca no es sinónimo de estar sana, así que elimina permanente la idea de saltarte comidas o inventar tus propias dietas.

La única forma de acelerar el metabolismo (tengas el cuerpo que tengas) es haciendo ejercicio y como consecuencia podrás ingerir más alimentos… Solo deben ser los adecuados y para eso están los expertos. ¡Verás grandes resultados!

Ejercicio que debes probar: entrenamientos de alta intensidad. Si no has visto grandes resultados con rutinas tradicionales, es momento de darle una oportunidad a las rutinas de HIIT.

Prueba este entrenamiento de intervalos con sprints y quema grasa corriendo .

Ahora que ya sabes cuál es tu tipo de cuerpo, recuerda que para formarlo bonito y moldearlo es una excelente idea el ejercicio de resistencia acompañado de un buen plan nutrimental, que debe estar hecho por un profesional como Ana Pau y basado en tus metas. Es ideal que puedas negociar, qué te gusta comer, cuál es tu estilo de vida, dónde comes, cuánto tiempo tienes para dedicarle a la preparación de tus alimentos y, por supuesto, que no te mueras de hambre.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: