Las selfies hacen que tu nariz se vea más grande

El-mundo-digital-te-hace-antisocial.jpg

¿Qué? ¿Cómo?

Lo cierto es que, hay narices de todas las formas y tamaños, y no hay absolutamente nada de malo en tener una nariz grande. Pero es entendible que probablemente quieras lucir de la misma manera que en la realidad.

Volviendo a la investigación, que fue publicada a través de un reporte de investigación en ?JAMA Facial Plastic Surgery?. Los investigadores de ?Rutgers University? y ?Standford University? utilizaron datos del ?National Institute of Ocupacional Safety and Haelth? para determinar las proporciones faciales promedio (incluidas las medidas de longitud y ancho de la nariz). Usando modelos matemáticos, pudieron evaluar la diferencia en el tamaño de la nariz entre fotografías tomadas a aproximadamente 30 centímetro de la cara de una persona (distancia promedio de una selfie) y aquellas tomadas a aproximadamente 150 centímetros de la cara (distancia promedio de un retrato).

Descubrieron que las selfies distorsionan significativamente la apariencia de las personas, haciendo que sus narices se vean mucho más grandes. En promedio, al tomarnos una selfie, la base de la nariz parece ser un 30% más ancha, y la punta aumenta aproximadamente un 7%, que si la foto se tomara a una distancia de retrato.

Parece algo trivial, pero tiene implicaciones mayores: según una encuesta reciente de ?Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery?, el 55% de los cirujanos plásticos dicen que sus pacientes han acudido a ellos para que los hagan ver mejor en las selfies que comparten en redes sociales. Pero como se muestra en este estudio, la apariencia de una selfie no se compara realmente con la apariencia real.

En pocas palabras: ¡No dejes que las selfies afecten tu autoestima!

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…