Remedios naturales para controlar el PMS

Remedios-naturales-para-controlar-el-PMS.jpg

Checa estos remedios naturales para la inflamación, el mal humor y los antojos intempestivos que te atacan antes de que te baje.

Suplementos:

Te presentamos las nuevas superestrellas premenstruales: la vitamina E y los ácidos grasos esenciales. Mujeres que ingirieron ambos cada día durante seis meses, presentaron mejoras en sus síntomas premenstruales, probablemente debido a que los dos nutrientes interactúan con los receptores de prostaglandina (las prostaglandinas son las hormonas que aparentemente provocan los cólicos). Una multivitamina al día debe aportar los 15 miligramos de vitamina E que necesitas, y puedes tomar una cápsula de aceite de pescado al día para obtener tu dosis de ácidos grasos. (Asimismo, una dieta rica en calcio ?repleta de vegetales de hoja verde, almendras y yogur? también ayuda a prevenir muchas molestias del SPM. Intenta ingerir alrededor de 1,300 mg de calcio al día).

Ideal para: cambios de humor, pechos adoloridos, cólicos, dolores de cabeza y acné.

Sudar y estirarte

El ejercicio moderado disminuye varios malestares causados por el SPM, no solo libera endorfinas que mitigan el dolor, también dispara la liberación de dopamina (tu fuente natural de placer y satisfacción) y serotonina (un antidepresivo y ansiolítico). Y si haces estiramiento de cadera y espalda incrementas el flujo sanguíneo hacia los músculos uterinos, abdominales y de la espalda baja, desvaneciendo los cólicos.

Ideal para: cambios de humor, cólicos, ansiedad, dolores de cabeza.

Diuréticos naturales

La retención de líquidos es un signo muy peculiar del SPM (?¡Pero si estos pantalones me quedaban la semana pasada!?). Se produce como resultado de los cambios hormonales y te puede hacer sentir como salchicha rellena. Los doctores orientales han creído desde hace siglos que nutrientes como el potasio, el calcio, el magnesio y las vitaminas B y C actúan como diuréticos naturales, aliviando la inflamación. Por su parte, los médicos occidentales apenas están empezando a entenderlo y aconsejan a sus pacientes ingerir plátanos, linaza, jitomates, apio, berro y frutas cítricas antes de su periodo. Y piénsalo dos veces antes de hacerte dependiente de tu latte matutino o de un refresco de dieta para despertarte. Las investigaciones muestran que mientras que la cafeína puede disminuir la retención de líquidos para así aminorar la inflamación, también puede incrementar tus niveles de ansiedad.

Ideal para: inflamación.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.