5 Beneficios inesperados de ser súper flexible

5 Beneficios inesperados de ser súper flexible

Si tienes esta habilidad, ¡debes sentirte afortunada!

Aunque no lo creas, estirarse es todo un tema que ha sido recibido con mucha controversia en los últimos años. Estudios recientes han demostrado resultados mixtos sobre si estirarte antes o después de hacer ejercicio alivia el dolor muscular.

Sin embargo, existen otros beneficios que se obtienen de estirarte y de ser flexible que seguro ni imaginabas.

Ver también: Las 5 actividades físicas con las que quemas más calorías

Estas son las razones por las que debes de mantener flexible tu cuerpo.

1. Mejora tu desempeño atlético

Parte de los beneficios de estar fit es que tienes la habilidad de responder rápido a los cambios de ambiente y terreno, lo que ayuda a construir diferentes músculos en tu cuerpo y mantiene tu mente concentrada. Con un cuerpo flexible, tendrás mayor control motor y habilidad de respuesta.

Mayor flexibilidad también significa mejor funcionamiento de tus articulaciones, lo que ayuda a sacarle todo el potencial posible a tus músculos.

2. La flexibilidad apoya el movimiento funcional

Ser flexible te da la habilidad de hacer movimientos que haces en tu vida diaria, como agacharte para recoger algo o cargar algo pesado. Si tienes un rango de movimiento limitado, todas estas actividades rutinarias podrían causarte una lesión, especialmente si se hacen con rapidez.

3. Ser flexible previene lesiones y enfermedades

Mantener un cuerpo fit prepara a tus músculos para aguantar el entrenamiento y reaccionar rápido a movimientos inesperados. También incrementa el flujo sanguíneo a tus músculos y mejora tu circulación, lo que te protege de enfermedades como la diabetes y problemas del corazón.

Un estudio del 2009 de The American Journal of Physiology demostró que para las personas de 40 y más, la flexibilidad en el cuerpo estaba acompañada de flexibilidad en las arterias, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4. Ayuda a una buena postura

Poca flexibilidad coloca tus músculos y ligamentos donde no deberían estar, lo que podría ocasionar una mala postura. Estirarte e incrementar tu flexibilidad ayuda a corregir esto balanceando la tensión que se encuentra en los ligamentos y articulaciones.

5. La flexibilidad te ayuda a estar en contacto con tu cuerpo

Con frecuencia hacemos todo tan a prisa que olvidamos entrar en sincronía con nuestros cuerpos. Estirarnos nos ofrece una oportunidad para continuar, movernos y trabajar con nuestro cuerpo mientras sentimos realmente lo que pasa. Nunca subestimes la importancia de la conexión entra cuerpo y mente.

Cosmo recomienda:

5 Movimientos para que tu rutina sea más efectiva

El ejercicio mágico que tonificará todo tu cuerpo

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.