¿Puedes quedar embarazada con el líquido preseminal?

¿Puedes-quedar-embarazada-con-el-líquido-preseminal.jpg

O sea, ¿hay esperma en esa cosa?

Si bien la eyaculación y el líquido preseminal, también conocido como pre-eyaculación, son ambos fluidos que salen del pene de un hombre en algún momento de pasión, no son lo mismo.

Difieren en la fuente, la función y, lo que es más importante, en la composición, dice Michael Witt, M.D., urólogo de Prelude Fertility.

“La eyaculación es una composición de líquido de la próstata, vesículas seminales y ampollas que contiene esperma”, dice.

“El líquido eyaculado es grueso en composición, alto en volumen y generalmente de color blanco, gris o amarillo?.

El líquido preseminal, sin embargo, es una mezcla mucosa más fina y es secretada por múltiples glándulas en todo el sistema reproductivo a los primeros signos de excitación.

Su misión: lavar toda orina de la uretra mientras proporciona algo de lubricación durante el sexo, explica Edward Marut, MD, un obstetra y endocrinólogo reproductivo en Fertility Centers of Illinois.

Entonces, ¿el líquido preseminal contiene esperma? ¿Y puedes quedar embarazada del líquido preseminal? Depende.

Por ejemplo, en un estudio de Fertilidad Humana de 27 hombres, 11 de ellos tenían esperma en su pre-eyaculación. Para el estudio, a los 27 hombres se les pidió que se masturbaran cinco veces en un vaso. Los hombres tenían esperma en todas o ninguna de sus muestras preeyaculadas. Técnicamente, se supone que la pre-eyaculación no contiene espermatozoides, pero puede recoger un poco a medida que avanza por la tubería. “La división de estos fluidos es fisiológicamente difícil de hacer”, explica Witt.

Básicamente, algunos hombres pueden tener esperma en su pre-eyaculación y otros no.

Aunque definitivamente hay menos esperma en el líquido preseminal que en la eyaculación, eso no es una apuesta que debas hacer, dice Thomas L. Toth, MD, un endocrinólogo reproductivo en Boston IVF y profesor asociado de obstetricia, ginecología y biología reproductiva en Harvard Medical School.

Lo que debes hacer: asegúrate de que tu pareja (o tu, si te gustan los condones femeninos) se ponga un condón antes de que haya contacto entre el pene y la vagina, dice Marut. Eso incluye tanto la penetración total como la acción justo al límite.

Porque, no, el esperma no muere cuando lo toca el aire.

Pero ese es otro mito...

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…