Probé el aceite de TCM o MCT

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Desde que descubrí que Melissa Joan Heart tomaba aceite de TCM o MCT decidí que sería algo necesario en mi vida y así fue como llegue a la tienda de suplementos y pedí un bote de ese maravillosa formula. La mayor sorpresa fue que al mencionar “Melissa Joan Heart” el responsable de la tienda sonriera y alcanzara un bote para dármelo, esto es lo que buscas ¿cierto? -quiero creer que es gracias a este artículo- mantuve la calma para evitar la emoción y dije ¡si!. Después de tener mi compra al estilo Hollywood, decidí no perder el tiempo y en la noche tomé un poco de aceite de TCM en mi licuado de proteína, al otro día igual y así sucesivamente por un mes.

¿QUÉ ES EL ACEITE DE TCM O MCT?

Pues bien, ya sea que lo pidas en español (aceite de TCM) o lo hagas en inglés (MCT) es lo mismo, el aceite TCM o de Triglicéridos de Cadena Media son tipos especiales de grasas saturadas obtenidas de diferentes fuentes. Este tipo de aceite proviene de un tipo de ácidos grasos saturados compuestos de ácido caproico, caprílico, cáprico y láurico. Los TCM se pueden encontrar naturalmente en el aceite de coco, aceite de palma y mantequilla, pero también pueden ser artificiales en forma de suplemento líquido, por lo que puedes agregarlos al café o a tus smoothies. “Los TCM son diferentes de los ácidos grasos de cadena larga que generalmente se encuentran en las grasas insaturadas como los aceites de oliva y aguacate y metaboliza ele el cuerpo de manera diferente”, dijo Jill Keene a Women’s Health. “Los TCM van directamente a tu hígado para ser metabolizado, y no se almacena como grasa; por lo tanto, se absorbe rápidamente y proporciona una fuente de energía de acción rápida”, concluyó. Esa es la razón por la cual el aceite TCM es un producto tan importante para las personas que realizan dietas keto o cetogénicas: el aceite ayuda a la cetosis (cuando se quema grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos), ya que los TCM son una fuente de energía más fácilmente disponible que los ácidos grasos de cadena larga.

OK, NO ESTOY EN KETO Y QUISE TOMARLO

No tengo nada en contra de la dieta keto, pero no soy muy fan de cortar alimentos y con ello lograr perder peso, además estar en ansiedad todo el día, por sólo pensar en comida no va conmigo, así que decidí ir con mi nutriólogo y que él me diera una dieta que se alineara con mis necesidades calóricas y alimenticias y ahí incluir un poco de aceite de TCM o MCT. El aceite de TCM o MCT dista de lo mucho que esperaba, imaginaba que sería como ese horrible aceite de hígado de bacalao que me daban cuando tenía 4 años y que odiaba con todas mis fuerzas. En cambio me encontré con un aceite aromático y dulzón que podía combinar con mis licuados, café, tés y hasta la proteína post-entrenamiento así que fui muy feliz de incluirlo y tener ese toque de azúcar que me faltaba (al menos en idea).

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ AL TOMAR ACEITE DE TCM O MCT?

Pasó algo muy bueno, no, no perdí peso y no era la finalidad, era sentirme bien y saber cuál era la maravilla de la que Melissa Joan Heart hablaba y entendí por completo lo que siente ella. Esto fue lo que pasó:

  • Regularicé mi tránsito. Lo primero que noté es que era mucho más fácil ir al baño y obviamente no tuve problemas a ser como reloj suizo a la hora de ir al baño.
  • Me sentí mejor estomacalmente hablando. Mi estomago fue mucho más amable conmigo y no sentía esa pesadez que tenia después de comer y después de tomarlo en mi shake de proteína tuve mayor saciedad.
  • La energía regresó. Cuando lo mezclaba con la proteína tenía mayor energía y con el café me daba un gran levantón -por eso dejé de tomarlo en el-.

No fueron muchos los cambios y como mi meta no era el perder peso o lograr un estado cetogénico, quedé muy feliz con lo que me ayudó el aceite y definitivamente lo seguiré usando para sentirme bien y al menos tener el toque dulce en el té.

Síguenos en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Women’s Health México (@womenshealthmx) el

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: