La razón por la que deberías dejar de checar tu e-mail después del trabajo

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Porque desconectarse de la vida profesional es más difícil de lo que pensamos...

Sabemos que después de las horas de trabajo, lo ideal es desconectarse y descansar. Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, más aún cuando la tentación de checar tu mail para ver si todo está en orden es casi el plan de cada día.

Si eres de las que se la vive en el teléfono checando que ningún mensaje, email o lo que sea que llegue a tu celular sea de trabajo, aquí te damos una buena razón para dejar de hacerlo.

Un nuevo estudio encontró que checar mails después del trabajo daña el bienestar emocional de los trabajadores, lo cual puede provocar una producción reducida y estrés crónico.

Investigadores de la Universidad de Leigh, Virginia Tech y la Universidad del estado de Colorado colaboraron juntos para recolectar información de 297 trabajadores adultos.

Ellos exploraron las expectativas asociadas en responder mails fuera del horario establecido y cómo la anticipación de recibir mails es una raíz súper importante de la ansiedad.

En un artículo sobre su estudio, los investigadores explicaron cómo el email contribuye en que los empleados se sientan explotados.

?Los empleados desarrollan un sentimiento de no haber dejado el lugar de trabajo en ningún momento, y al mismo tiempo inhibe la habilidad psicológica de desprenderse de los temas del trabajo.?

Esto provoca una ?conectividad continua?, la cual podría ser considerada como virtud de un trabajador sobresaliente y proactivo. Sin embargo, se ha demostrado que es ineficiente para los empleados.

Para lograr un ambiente de trabajo satisfactorio, el estudio sugiere que las organizaciones deberían alentar un equilibrio sano entre el trabajo y la vida personal de sus empleados. Esto significa limitar el tiempo esperado de respuesta ante temas de trabajo cuando ya no es horario laboral.

?Este tipo de reglas podría reducir la presión en los empleados, el estrés y el cansancio. También serviría como señal de que trabajan para una empresa que se preocupa por sus trabajadores y los apoya, incrementando así la lealtad, el compromiso y la proactividad de los trabajadores.?

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