4 Razones por las que debes dejar el cardio al último

4 Razones por las que debes dejar el cardio al último

Vas a considerar cambiar tu rutina de ejercicio...

1. Tendrás más fuerza para completar tu rutina de ejercicio.

Durante el ejercicio, nuestro cuerpo usa toda la energía guardada en nuestros músculos, llamada glucógeno. Si los niveles de glucógeno son bajos, nuestra energía para completar el resto de nuestra rutina también será baja.

Al hacer cardio primero, utilizas todo tu glucógeno, y para finalizar tu rutina ya no tienes energía para completarla, lo que minimiza la quema de calorías.

2. Cambia favorablemente el PH de nuestra sangre.

Completar tu calentamiento de cardio, puede hacer tu sangre más ácida. Al momento de ejercitarte, la energía se descompone y se utiliza para producir ácido láctico.

Aunque el ácido láctico ayuda a reponer la fuente de combustible para realiza ejercicio continuo, lo hace mediante la creación de iones de hidrógeno excesivos.

Estos iones de hidrógeno deben de ser amortiguados, para lo cual el cuerpo lo maneja a una velocidad ineficaz, bajando el nivel de PH. Este ambiente ácido provoca fatiga y menor rendimiento musculares.

3. Favorece los cambios hormonales.

Al hacer cardio primero, el cuerpo libera cortisol sin un aumento simultáneo de testosterona.

El cortisol rompe el músculo con el fin de darle a tu cuerpo la energía necesaria para entrenar.

Esto funciona bien al hacer ejercicios cardiovasculares y sucede cuando hacemos exceso de cardio, pero es perjudicial para la construcción de músculo.

4. Tiene un efecto mayor de quemar grasa.

Al entrenar y utilizar toda las reservas de glucógeno, el cuerpo comienza a utilizar la grasa como recurso de energía para el cardio. Esto significa que no sólo va a quemar calorías durante el entrenamiento, sino también durante un máximo de 48 horas después.

Estudios muestran este efecto en una intensa sesión de ejercicios de entrenamiento de resistencia metabólica, donde también puede aumentar tu salud cardiovascular.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…