5 razones para levantar pesas

5-razones-para-levantar-pesas.jpg

El secreto para tener una vida más larga y felíz, sin mencionar un cuerpo más delgado y sexy, te está esperando en el área de pesas.

Te pondrás en forma más rápido. El término cardio no debería describir únicamente el ejercicio aeróbico: un estudio descubrió que el entrenamiento de circuitos con pesas incrementa tu ritmo cardiaco 15 latidos por minuto más que si corrieras a 60 o 70% de tu ritmo cardiaco máximo.

Quemarás más calorías. Levantar pesas incrementa el número de calorías que quemas en reposo. Eso se debe a que después de cada entrenamiento de fuerza, tus músculos necesitan energía para reparar sus fibras.

Lidiarás mejor con el estrés
. Haz pesas y te mantendrás más tranquila cuando estés bajo presión. Los científicos determinaron que las personas que más estaban en forma exhibían menores niveles de hormonas del estrés que las que menos lo estaban.

Tu corazón estará más sano. Investigadores descubrieron que la gente que hacía tres entrenamientos de pesas a la semana trabajando el cuerpo completo en un periodo de dos meses, disminuyeron su presión arterial diastólica (el número más bajo) en un promedio de ocho puntos. Eso basta para reducir el riesgo de embolia en un 40% y la probabilidad de tener un ataque al corazón en un 15%.

Vivirás más. La fuerza corporal completa está relacionada con menores riesgos de muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer. Por lo que estar fuerte en la edad adulta está relacionado con una tasa de supervivencia excepcional, lo cual se define como vivir más de 85 años sin desarrollar una enfermedad importante.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética