Para estar fit hace falta algo más que ejercicio

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Mantener un buen estado de salud requiere de todo un fitness lifestyle, y aquí te decimos qué necesitas para alcanzarlo.

Si te consideras una mujer fitness es porque, al menos, realiza ejercicio con regularidad. Además, sabes que con ello estás más cerca de mantener una buena forma física. Sin embargo, esto no es suficiente para alcanzar lo que deseas, porque va mucho más allá y depende de dos conceptos clave: hábitos saludables y equilibrio. Como ya mencionamos, el primer paso es la práctica de ejercicios fitness que, además de incrementar tu fuerza, resistencia y flexibilidad, reducen los riesgos de padecer obesidad, depresión, cáncer de colon y osteoporosis. *1 Estos deben ser tanto aeróbicos como anaeróbicos, además de cubrir, al menos, la mitad de los días de la semana. El segundo paso es mantener una buena alimentación; es decir, consumir las proteínas, grasas saludables y carbohidratos que tu cuerpo necesite. Pero la hidratación también juega un papel fundamental, por lo que además de agua -especialmente cuando te ejercitas durante 60 minutos o más *2- puedes considerar G Active , que es una bebida con electrolitos y sin calorías para tus momentos cotidianos. Por último, el tercer paso es descansar lo suficiente, tanto por la noche -con una higiene correcta del sueño: horarios estrictos para ingerir alimentos y dormir *3- como en el día, para no sobrecargar los músculos y respetar los tiempos de recuperación entre entrenamientos.

Foto:Getty Images

Aun en estos tiempos difíciles, mantente activa y cumple tu objetivo. Conéctate en línea con tus amigas fitness y compartan sus rutinas, porque son muchos los beneficios y poco el esfuerzo que tendrán que poner si logran convertirlo en un estilo de vida. Sin embargo, recuerda que lo más importante es que hagas lo que mejor te funcione a ti y se adecue a tu día a día. Como dijo la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, “sé una versión de ti misma de primera clase, en vez de una versión de segunda clase de alguien más”. Visita nuestra sección: Salud y Bienestar

1.Artículo del Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física: <<Los beneficios del fitness en la salud>>.
2. Artículo de la Clínica Mayo: << Alimentación y ejercicio: 5 consejos para maximizar tus ejercicios>>.
3. Artículo de UNAM Global: <<El sueño es vital para nuestra salud>>.
  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: