¿Las mujeres tenemos testosterona?

¿Las-mujeres-tenemos-testosterona.jpg

Muchas veces, la testosterona es asociada con el cuerpo masculino y es verdad que esta hormona predomina en los hombres, pero las mujeres también tienen y cuando sepas para qué sirve, ¡la amarás!

A partir de los 30 años las mujeres perdemos músculo mucho más fácil que los hombres y esto se lo debemos a la testosterona, Ana Paula Carral, Consultora en Nutrición Funcional, nos explicó en una plática exclusiva para Commando Studio, que los hombres producen más testosterona naturalmente y esto les hace más fácil quemar grasa y mantener el músculo. Nuestra combinación de hormonas es completamente diferente a la de ellos, pero también tenemos una cantidad de esta hormona (aunque mucho más baja), y varía a lo largo de nuestro ciclo femenino.

Las dos primeras partes de nuestro ciclo, la testosterona está más alta, ahí es cuando tienes que entrenar con más fuerza y darlo todo en el gym para resaltar tus músculos, porque cuando llega la menstruación te sientes cansada y tienes antojos, así que probablemente no tengas la misma potencia en los entrenamientos. No pasa nada si bajas el ritmo durante tu período, escucha a tu cuerpo pero nunca abandones la rutina física, estar en forma a los 20, 30, 40, 50 y más, ¡es posible!

Te decimos cómo estar en forma sin importar la edad que tengas:

Cuidarte desde los 20. Ejercítate hoy y luce espectacular mañana.

Disfrutar de tus 30’s muy fit. ¿Sabías que es una década en la que tu fortaleza, resistencia y coordinación se unen para promover un desempeño óptimo?

Estar en forma a los 40.

Y seguir fit y healthy después de los 50.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética