¿Cuál es la mejor manera de medir la pérdida de peso?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

¿La cinta métrica o la báscula?

Ya sea que lo ames o lo odies, es probable que tengas una relación emocional con la báscula de tu baño.

Ver una baja después de semanas de trabajo en el gimnasio puede llevarte a la nubes, y notar que los números suben lentamente pueden hacer que te desmorones de nuevo a la tierra, rápido. Además, pesarte constantemente puede ser una fuente de estrés y ansiedad, especialmente si luchas con problemas con la imagen de tu cuerpo o desordenes alimenticios.

¿Dada esta montaña rusa emocional, de todos modos la báscula es la mejor medida para el progreso de la pérdida de peso?

“Creo que la báscula puede ser algo muy complicada para las personas, especialmente las mujeres jóvenes o las mujeres de mediana edad, porque tendemos a concentrarnos en el número”, advierte Alicia Romano, RD, especialista en control de peso en el Centro Médico Tufts Centro de nutrición Frances Stern en Boston.

Cuando te pesas, el número que estás mirando, te da una idea general de tu progreso a través del tiempo, así que en ese sentido, pisar la báscula semanal o mensualmente puede ser bueno para rendir cuentas. Pero depender solo de la báscula puede hacer que pierdas de vista otras formas en que tu cuerpo está cambiando.

“A veces puedes estar progresando, pero podría no mostrarse en la báscula”, señala Romano. “La pérdida de peso saludable puede ser lenta y constante?.

Además, agrega Romano, toneladas de factores pueden sesgar tu peso en un día. Tus niveles de hidratación, la ingesta de sodio, el sistema digestivo, la ropa e incluso la hora en la que te pesas puede afectar el número que ves cuando pisas la báscula, así como la forma en que la misma máquina está calibrada.

Comenzar o intensificar un régimen de ejercicio también puede explicar un poco de ganancia de peso, aunque quizás no por la razón que piensas.

“Cada vez que comenzamos un nuevo programa de ejercicios, nuestro cuerpo pasa por cambios debido al nuevo estrés que ponemos sobre el cuerpo y sus fibras musculares”, explica Romano. “Podemos desarrollar algo de inflamación en el músculo o un desgarre, lo que puede causar un aumento temporal de peso en agua”.

Aunque también hay algo de margen de error cuando se trata de la cinta métrica, puedes obtener resultados diferentes si no mides exactamente el mismo punto cada vez, por ejemplo, Romano dice que generalmente proporciona una imagen de peso más imparcial que el progreso que marca la báscula.

“Las mediciones son una excelente forma de ver otras formas de progreso que podrían no verse en la báscula”, como perder centímetros o tonificarte, dice ella.

Lauren Tefft, una entrenadora de Tier X en Equinox Boston, también prefiere que sus clientes se alejen de la báscula y usen la cinta en su lugar.

“Para los clientes que solo están tratando de mejorar su nivel de condición física o tal vez verse mejor en su ropa o sentirse un poco más seguros de sí mismos sobre su apariencia, creo que la cinta métrica es una excelente manera de ayudar a una persona a seguir su progreso, ?dice Tefft . Para obtener la evaluación más precisa de tus ganancias y pérdidas generales, ella recomienda medir cuatro o cinco áreas en tu cuerpo: tus brazos, muslos, cintura y caderas, tal vez, cada dos semanas más o menos.

Con todo eso dicho, tanto Tefft como Romano enfatizan en que hacer cambios saludables y sostenibles en tu estilo de vida es más importante que el número que se ve en la báscula o en la cinta métrica. “Establecer metas muy específicas relacionadas con el estilo de vida y trabajar para lograr esas metas puede ser realmente poderoso”, dice Romano. “También aliento a los clientes a monitorear otros factores relacionados con la salud y el bienestar: sus niveles de energía, sus patrones de sueño, la forma en que su piel, cabello y uñas pueden cambiar, la regularidad de su intestino, cosas que indican una mejor salud y una mejor nutrición. “

Después de todo, el peso no es más que un número.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: