Mejora la calidad de tu sueño

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Te damos 7 consejos para mejorar el sueño y tener una vida más saludable.

Las cenas abundantes alteran tu ritmo circadiano

Esto se debe a que el sistema digestivo se desacelera para alistarte para el sueño. Una comida pesada implica que tenga que volver a despertarse. En pocas palabras: menos puré de papa, señoritas.

No cumplir con tu cuota de sueño puede darte hambre

Un estudio publicado en Circulation descubrió que la gente privada de sueño comía 550 calorías adicionales al día. Así que no lo tomes a la ligera y duerme lo suficiente.

Los alimentos ácidos te ponen más alerta en las mañanas

Prueba las toronjas, los arándanos o el jugo de limón en té verde. ¡Ya lo verás!

Un aminoácido esencial

El triptófano necesita adherirse a los carbohidratos para poder circular en el torrente ya que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlo por sí mismo, así que bebe un vaso de leche (triptófano) con una rebanada de pan tostado (carbohidratos). Este mejora la circulación de los vasos sanguíneos, controla el sueño y la actividad muscular.

Evita el alcohol antes de acostarte

Claro, te relaja, te hace caer rendida. Pero ese efecto se pasa después de tres a cinco horas, provocando un sueño interrumpido. No te excedas de una o dos bebidas no menos de tres horas antes de ir a dormir.

Evita las frutas y nueces en la tarde

Se requiere demasiada energía para procesarlas y eso puede despertarte debido a un incremento en energía. Tu aparato digestivo descansa por la noche y tu cuerpo necesita disminuir sus niveles de energía para mantener el sueño.

Semillas de calabaza

Cómelas como snack. Están repletas de zinc y del aminoácido triptófano, ambos necesarios para que tu cuerpo produzca serotonina, un neurotransmisor que regula el sueño. La gente que se despierta en las noches normalmente no ingiere suficiente de estos ingredientes.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: