Prepara tu cuerpo para las vacaciones

Prepara-tu-cuerpo-para-las-vacaciones.jpeg

Women’s Health y Daniela Chávez Barajas, química en alimentos y especialista en nutrición deportiva y te dan algunos tips para perder una talla ¡en solo dos semanas!

Haz muchas comidas pequeñas

La regla es muy simple: si quieres perder peso debes quemar más calorías de las que consumes. La cantidad ideal que debes ingerir para adelgazar sin sentirte mal son 1,200. Haz cinco comidas al día y no dejes pasar más de tres horas sin comer algo. Procura hacer tus comidas más fuertes antes de las cinco de la tarde y no cometas el error de saltarte alguna de ellas

¡Muévete!

Si no te ejercitas, concentras la pérdida de peso en la dieta. Pero si practicas una actividad física, puedes comer más alimentos de los que te gustan –y aun así perder peso. Además, al ejercitarte ganas masa muscular que te ayuda a quemar calorías incluso en reposo.

Agua, antes que nada

¡Espera!, antes de atacar esa bolsa de papas, bebe un vaso con agua. A menudo se confunde la sensación de sed con hambre, lo que te lleva a consumir calorías cuando lo único que necesitas es hidratarte.

Come las grasas adecuadas

Elimina las procesadas que están escondidas en las galletas y los pastelitos que tanto te gustan y, por supuesto, en los alimentos fritos. Consume a diario aguacate (media pieza), nueces, almendras y semillas de girasol (un puñado de cualquiera de ellas).

Acude a la fibra

La fibra mejora tu digestión, previene el estreñimiento y contribuye a la pérdida de peso. La cantidad diaria recomendada oscila entre los 20 y los 30 gramos (o 14 gramos por cada 1,000 calorías).

Duerme como cenicienta

Tal vez tengas una vida social muy activa y te lluevan las invitaciones nocturnas. Pero cuando no descansas lo suficiente, tu cuerpo produce un exceso de grelina, la hormona que estimula el apetito, y segrega menos leptina, que le indica a tu cerebro que ya estás satisfecha, por lo que sientes la necesidad de acercarte a la cocina a cada rato y de buscar, sobre todo, alimentos dulces.

Toma papel y lápiz

Llevar un diario de lo que comes te ayuda a acelerar la pérdida de peso. Estudios demuestran que escribir te concientiza de qué, cuándo y cuánto consumes, lo que te ayuda a medirte con la comida.

Prémiate pero no con comida

Todo el mundo merece una recompensa por su esfuerzo, ¡y tú no eres la excepción! Si a la primera semana ya sientes que te quedan flojitos los jeans, corre a comprarte otros, ¿o qué tal esos zapatos que viste? No todas las recompensas tienen que estar relacionadas con tacos y donas empalagosas.

Nota relacionada: Luce una piel radiante

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…