¿Vulvodinia, es la razón por la que tu vagina está ardiendo como loca?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Todo lo que necesitas saber sobre la condición dolorosa y cómo tratarla.

El dolor durante el sexo no es poco común.

Puede variar desde una punzada molesta, a una condición más intensa que se vuelve totalmente agotadora. Si estás teniendo malestar ahí abajo, una de las razones podría ser algo llamado ?vulvodinia?, una enfermedad crónica que padece casi el 16% de las mujeres en Estados Unidos en algún momento de su vida, informa la National Vulvodynia Association (NVA). .

La vulvodinia generalmente causa ardor, irritación o dolor, y tiende a afectar a mujeres de entre 18 y 25 años.

Puede causar un dolor muy específico, confinado justo alrededor de la vagina, o incluso del clítoris, mientras que otras mujeres experimentan un dolor más generalizado.

El NVA informa que muchas mujeres con esta afección dicen que se siente como “tener ácido sobre la piel” y “sentir un dolor constante parecido a un cuchillo” (Auch.)

Pero, ¿qué es la vulvodinia exactamente? “Es esencialmente la inflamación de la vulva, la apertura de la vagina”, dice Leah Millheiser, M.D., directora del programa de medicina sexual femenina en la Universidad de Stanford. “Esa es un área del cuerpo que tiene muchas terminaciones nerviosas y, a veces, esas terminaciones nerviosas no funcionan de la manera correcta.

“Lo que puede llevar a muchas mujeres a sentir una especie de ardor o irritación generalizada”.

Hay dos categorías diferentes de la condición, dice Millheiser. “Puede ser provocado, lo que significa que tocas el área y comienza el dolor, o puede no ser provocado, lo que significa que podrías estar acostada en la cama y tener este ardor sin ninguna razón”.

Millheiser dice que, aunque la vulvodinia es en realidad bastante común, nadie habla al respecto, por lo que a muchas mujeres se quedan sin saber realmente lo que les está pasando con ese dolor que sienten allá abajo. Si crees que puedes tener vulvodinia, esto es lo que necesitas saber sobre la condición y cómo tratarlo si está lastimando tus partes femeninas.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: