La oficina ? aunque vivas en ella ? no es tu hogar

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Nadie quiere decir que tengas que ser inflexible, pero cuando se trata de mostrar tu personalidad en el trabajo ?o en los perfiles de las redes sociales? no debes ponerte demasiado inocente.

1 Foto de presentación

Si creías que solo los actores necesitaban fotos de presentación, bienvenida al siglo XXI.

Son esenciales para tu carrera, sea en tu perfil de LinkedIn o en el uso de redes. Después de todo, cada vez hay más empleadores que toman decisiones (o al menos reducen la elección de candidatos) basándose en búsquedas rápidas en internet. Hoy en día la foto de presentación equivale a un saludo de manos, tienes que comunicarte de manera efectiva.

Eso quiere decir que debe ser una foto clara ?no pasa nada si la tomas con un smartphone? y debe verse desde tu cabeza hasta los hombros (ponte ropa formal que te haga lucir bien y evita las blusitas de tirantes o strapless).

Y no olvides sonreír. Debes verte tal como luces ahora y en el entorno en el que estás.

2 Firma de correos

No pasa nada si una de tus amigas del trabajo firma su correo con XX. Después de todo, XX (abreviación de besos) es más cálido que decir ?saludos?. Pero los expertos dicen que en realidad este tipo de firma no debe usarse en la oficina. Piénsalo, ¿no te parece molesto que alguien que casi no conoces firme XX? Es como la versión por correo electrónico equivalente a considerar como tu mejor amiga a alguien que acabas de conocer.

3 Decoración de oficina

Los escritorios son tan variados como las diferentes carreras profesionales: algunos denotan creatividad, mientras que otros muestran una organización extrema. Cuando se trata de tu escritorio u oficina, ¿cuál es la mejor manera de decorarlo? ¿Debe ser muy austero? ¿Deberías darle un toque decorativo? Si acabas de participar en una carrera y quieres poner una foto tuya cruzando la meta, está bien, pero si llenas toda la pared con fotos, ya exageraste.

4 Biografía

Es probable que haya más de una biografía tuya desperdigada en internet, una versión actualizada de tu carrera profesional en LinkedIn, detalles personales en Facebook y 140 caracteres en Twitter; pero no importa dónde los publicaste, tu jefe o el departamento de contrataciones probablemente ya los vio. Así, tu biografía ?al igual que tu foto de presentación? debe ser similar en todas las plataformas, si no es que la misma. Lo ideal es ser consistente con el uso de vocabulario, pero también con la historia que comunicas. Cuando la gente visite una u otra página, debe sentir que trata con la misma persona. Tiene que haber una proporción de 70-30. Setenta por ciento profesional, treinta por ciento diversión.

5 Accesorios

Para una entrevista ¿Qué tan casual debes lucir cuando el gerente de contrataciones te cite?¿Puedes llegar con un vaso de café? ¿Debes llevar un currículo impreso? Las preguntas no tienen límites. Olvídate del vaso, y ni siquiera lo introduzcas al edificio corporativo ?es una distracción?. Lo que quieres es que el contratante se concentre en ti, no en tus cosas, así que deja tu iPad en casa y, definitivamente, sin duda alguna, lleva un C.V. impreso. Cuanto más pre- parada estés, mejor te verás. En cuanto a tu apariencia física, nunca uses jeans, sin importar qué tan relajado sea el ambiente. No quieres lucir como si ya llevaras 10 años en ese puesto; lo que deseas es que tu ropa demuestre que realmente anhelas el trabajo.

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