Jazmín y otros cuatro aceites esenciales para actividades en pareja

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

El amor está en el aire... ¿O es el difusor? ¡Utiliza aceites esenciales para crear ambientes románticos y memorables!

Sin duda, el día de San Valentín de 2021 será poco convencional, ya que las celebraciones a las que quizá estamos acostumbradas no serán posible. La nueva normalidad y las restricciones de salud nos orillan a cambiar de planes de manera radical en pro del bien común. Este año quedan atrás las cenas en restaurantes y las idas al cine, sin embargo, no todo está perdido porque puedes optar por pasar una tarde romántica en la intimidad de tu hogar al lado de esa persona especial . Lo sabemos. Quedarse en casa durante el 14 de febrero puede no sonar como la opción más divertida, pero con imaginación, te encantará este día. ¿Has pensado que los aceites esenciales puedes puedes hacer que una tarde cualquiera se convierta en un momento inolvidable? Pues sí, son una gran idea si quieres relajarte y disfrutar de un gran momento, ya que estos pueden influir en nuestro entorno, e, incluso, cambiar la forma en que la que nos sentimos. Algunos aromas, incluso, nos pueden hacer sentir felices, relajados o con energía. Esto se debe a que sus poderosos compuestos aromáticos entran en contacto directo con el sistema límbico , —la parte de nuestro cerebro asociada a los sentimientos y las emociones —; formando así asociaciones con experiencias placenteras que se volverán inolvidables. No necesitas de velas creadas a partir de químicos tóxicos para crear un ambiente placentero. Te damos sugerencias de aceites esenciales que te ayudarán a ti y a tu pareja a sentirse más cerca el uno del otro durante el Día del Amor y la Amistad , según nos explican de DoTERRA México .

No te vayas sin leer: San Valentín y #pandemia. Ideas para un romántico 14 de febrero en casa

Jazmín y otros cuatro aceites esenciales para actividades en pareja

¡Difunde tu camino hacia el amor con estas deliciosas esencias! Toma nota:

Para una cena romántica, prueba... jazmín

Si el plan de la noche es una cena íntima para dos, opta por el clásico aroma del jazmín , la representación floral del romance. El jazmín tiene un aroma profundo, floral y romántico que lo hace extra seductor y perfecto para cualquiera que busque liberar su lado más seductor. Es conocido como el aceite esencial del amor. Además, ayuda a elevar el espíritu, mejorar la circulación y despertar el deseo.

Para un masaje relajante, prueba... mejorana

Un masaje relajante es una excelente manera de intimar. Para hacer la experiencia aún más agradable, te recomendamos utilizar aceite esencial de mejorana , ya que posee propiedades calmantes perfectas para destensar los músculos y promover una sensación de relajación que tu pareja agradecerá. Se recomienda diluirlo con aceite de coco fraccionado para obtener mejores resultados.

Para una reunión con amigos, prueba... maderas

Si eres de los que prefieren celebrar el aspecto amistoso del Día del Amor y la Amistad , te recomendamos crear un ambiente acogedor para recibir visitas con una mezcla de aceites esenciales amaderados. Mezcla tres gotas de aceite esencial de naranja silvestre, dos de aceite de casia y dos de cedro, y obtendrás el entorno de comodidad necesario para disfrutar de una tarde acompañada de tus allegados.

Para mamás de tiempo completo... lavanda

La cuarentena , las clases en línea y el home office han reforzado la convivencia familiar como nunca antes. Pasar los días enteros al lado de tus seres queridos es, sin duda alguna, una experiencia increíble, pero entre las labores del hogar, el trabajo y una serie de responsabilidades agobiantes, pero comunes, es probable que quede poco tiempo para intimar y fomentar el romance con tu pareja. El aceite esencial de lavanda puede ser tu mejor aliado este 14 de febrero. Tal esencia es conocida por reducir el sentimiento de ansiedad y promover el sueño profundo, lo cual la hace ideal para crear un ambiente tranquilo en el cuarto de tus hijos (más aun si son bebés) a la hora de dormir. Solo vierte de dos a cuatro gotas en un difusor al empezar la rutina de cama, o dilúyelo en aceite de coco fraccionado para darles un masaje relajante y disfruta de una noche sin interrupciones con tu pareja.

Para una cita al aire libre, prueba... citronela.

Si tu casa cuenta con un jardín, patio, terraza o balcón lo suficientemente grande para hacer un picnic , una cena al aire libre o simplemente para pasar la tarde platicando y recordando momentos juntos, difundir aceite esencial de citronela es una deliciosa experiencia. Su fresco aroma causado por los componentes como el limonero levanta el ánimo, mientras mantiene alejados a los insectos , ya que funciona como repelente, lo que permite disfrutar aún más del espacio. La esencia de citronela es especialmente ideal si vives en una zona urbana porque su inconfundible aroma te conecta con la naturaleza y ayuda a relajarte.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: