¿Por qué tu gel energizante te causan diarrea?

Entrena-tu-cerebro.jpg

Estos snacks para las carreras no siempre son buenos para tu estómago.

¿Pero qué es lo que lo está causando? la cafeína no es necesariamente el culpable, considerando que muchos de estos productos no contienen ese estimulante. De hecho la respuesta se encuentra menos en los ingredientes ? normalmente una mezcla de distintos carbs y azúcares, sodio y electrolitos ? y más en las dosis del alto-concentrado de estos ingredientes.

?Tu sistema gastrointestinal y tu intestino delgado, absorben los nutrientes, como los carbohidratos, dentro de un rango específico de concentración? dice Carwyn Sharp especialista certificado en fuerza y acondicionamiento, jefe científico encargado del National Strength and Conditioning Association. ?Los geles, gomitas y waffles tienen grandes cantidades de carbs, azucares y electrolitos como para darle energía a tu cuerpo, pero si no has consumido suficiente agua, tu intestino delgado puede no ser capaz de manejarlos eficientemente.?

Eso desencadena eventos muy delicados. Primero, para poder diluir esta mezcla, el agua dentro de tu cuerpo pasa de la sangre a tu intestino para ayudar a procesar esto, lo que puede resultar en una: deshidratación. Una vez que llega a este punto, tu cuerpo debe quitar sangre del tracto gastrointestinal para ayudar a los músculos a seguir en movimiento, explica Sharp.

Eso deja menos sangre disponible para absorber los nutrientes que acabas de consumir, por lo que se mueven hacia el intestino grueso. Ahí es donde se encuentran las bacterias y estas a su vez se alimentan de las azúcares? lo que resulta en gases, inflamación y diarrea. Agrégale el rebote producido al correr y con eso es suficiente para tener esos molestos síntomas.

Una vez dicho todo esto, no es necesario que renuncies a tus geles pero puede prevenir los problemas causados por ellos, la respuesta está en tomar suficiente agua para diluir el alto concentrado de sus ingredientes, comenta Sharp. Un tip que puede sonar muy obvio es leer las instrucciones, la mayoría te dice que tanto debes consumir en relación a la cantidad de ejercicio que vayas a realizar.

Un último consejo: experimenta con este gel en algunos entrenamientos. Algunas personas tienen el estómago más sensible que otras, claramente no es algo que quieras averiguar durante la carrera.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…