Relojes deportivos: tus mejores aliados para alcanzar tus metas fitness

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Estas son las razones por las que te recomendamos hacerlos parte de tu rutina diaria.

Quizá te parezca algo muy simple, pero llevar un reloj deportivo inteligente puede ayudarte a alcanzar más rápido tus metas fitness. Su tecnología está diseñada para llevar un registro de tu progreso, determinar tu estado físico general y animarte a cumplir tus pequeñas metas diarias que te llevarán al éxito.

¿Quieres más razones? Aquí te traemos unas que seguro te terminarán convenciendo. Sigue leyendo.

1. Motivación personal

Quizá es la razón principal porque estos dispositivos son ideales para marcar desde los objetivos más simples, como determinar una cantidad diaria de pasos, hasta más complejos como mantener un ritmo cardíaco promedio durante tus entrenamientos. Puedes incluso recompensarte por tu esfuerzo para hacerlo más divertido, por ejemplo, cuando cumplas siete días seguidos alcanzando tu objetivo, puedes comprarte algo que quieras mucho.

2. Control de descanso y sueño

Los relojes deportivos más completos cuentan con un monitor de sueño que determina qué tan bien duermes durante la noche, horas de sueño profundo y ligero, si roncas o te despiertas durante la noche, y cómo esto afecta a tu rendimiento durante el día. Si te ha pasado que haces ejercicio, te alimentas adecuadamente, pero aún así sientes cansancio y poca energía, puede ser porque no estás durmiendo tan bien como crees. Una vez que determines tu calidad de sueño, puedes empezar a hacer cosas para remediarlo.

3. Control de peso

Gracias a su contador de calorías puedes darte una idea de cuántas calorías estás ingiriendo en proporción a tu grado de actividad diaria. Eso puede ayudarte a decidir entre hacer una cheat meal o no, entre comerte ese brownie que crees que no hará daño, pero por el cual tendrías que correr al menos 40 minutos y si de verdad vale la pena saltarte un día de gym, ya que tendrás que cuidar aún más tu ingesta calórica. Inconscientemente serás más responsable.

4. Tecnología smartwatch

Esta es una de nuestras razones favoritas porque la mayoría de los relojes deportivos tiene la capacidad de sincronizarse con tu teléfono y aplicaciones favoritas para llevar un registro de tu progreso, alimentación e incluso para mantenerte en contacto con otras personas que están en el mismo camino que tú. Así puedes tener mayor control sobre tu dieta y ejercicio al mismo tiempo que compartes las experiencias de tu viaje con tus amigos y familiares.

5. Funciona para cualquier actividad

No importa si practicas yoga, haces pesas, corres o te preparas para un triatlón, los relojes deportivos se pueden personalizar para cualquier actividad y objetivo. Sirven tanto para las personas que apenas comienzan a entrenar, como para las que llevan sus entrenamientos a otro nivel y buscan optimizar sus resultados.

¿Qué te parece? Seguramente ya estás más que convencida de que necesitas uno así en tu vida y ahora te estás preguntando qué reloj deportivo deberías comprar, ¿cierto?

Bueno, nuestra recomendación personal es Garmin Vivoactive 3, ¿por qué? Además de sus características básicas como contador de pasos, calorías, ritmo cardiaco, GPS, cronómetro y temporizador, también mide la frecuencia cardíaca en la muñeca, es resistente al agua, te da estimación del VO2 máximo realizando un test, determina tu condición y forma física, tiene 15 aplicaciones deportivas que van desde carrera hasta yoga, medidor de sueño y notificaciones inteligentes.

Su pantalla es táctil y el cristal que la protege es de material Corning Gorilla Glass 3, el mismo que se utiliza en la mayoría de los smartphones y su batería rinde hasta 7 días en modo smartwatch y 13 horas en actividades que utilicen el gps. También puede determinar tu nivel de estrés a través de la variabilidad de la frecuencia cardiaca mientras estás inactiva.

Además, su diseño estilizado es cómodo y moderno, perfecto para que lo lleves todo el día y siempre estés al pendiente de tus movimientos y actividades. ¿Te gusta? Visita la página de Garmin y ordena el tuyo. Verás que una vez que lo tengas te preguntarás como entrenabas antes de tenerlo.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: