Cómo entrenar en la playa

Cómo-entrenar-en-la-playa.jpeg

Tu gran aliado en la playa será la arena, esta proporciona una superficie inestable y con cierta resistencia para trabajar ejercicios que te ayudarán a fortalecer los pequeños músculos de tus pies y tobillos, además de llevar al límite a tu abdomen para darle estabilidad a tu cuerpo.

EN LA ARENA

SALTOS:

Párate y salta a un lado con la pierna derecha, aterrizando con la bola de tu pie derecho. Absorbe tu caída, bajando en una sentadilla con la pierna derecha. Luego brinca a la izquierda, cae en tu pie izquierdo y haz la sentadilla con esa pierna. Repite 10 saltos.

Los brincos laterales fortalecen tus muslos y glúteos y dan estabilidad a tu cadera, rodillas y tobillos.

EN UNA TABLA

POSES:

Párate en el centro de una tabla en la arena húmeda, justo hasta donde llegan las olas. Lleva tu pie izquierdo hacia tu pecho. Mantenlo por 15 segundos, luego cambia la posición de las piernas y repite el movimiento.

Completa 3 series, tratando de equilibrarte más tiempo cada vez.

REMO Y PATADA:

Acuéstate en la tabla y rema y patea usando estas series: 10 patadas de rana (flexiona las rodillas y patea hacia abajo al mismo tiempo) para trabajar tus cuádriceps; 10 patadas convencionales con movimientos alargados y lentos para trabajar tus tendones de las corvas, y luego 10 patadas convencionales cortas tan rápidas como puedas para incrementar tu ritmo cardiaco.

CON CUBETAS

CURLS:

Llena dos cubetas con arena y úsalas como pesas para trabajar curls para brazo y elevaciones de hombro laterales y frontales. Para añadir dificultad, párate en una tabla y haz los movimientos con las cubetas llenas de agua.

CON UNA TOALLA

Elevaciones isométricas de hombro:

Sostén una toalla frente a ti, súbela tensándola tanto como puedas y mantenla así por 15 segundos. Descansa 15 segundos y vuelve a elevarla otros 15. Haz seis series.

Abdominales con balanceo:

Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas hacia tu pecho y sube encorvando tu torso. Baja lentamente balanceándote de tal manera que tus hombros toquen la superficie, luego mécete; hacia delante para que tus pompas y luego las puntas de los pies toquen el piso. Invierte el movimiento para que tus puntas toquen el piso primero, luego tus pompas y por último tus hombros.

Sigue ejercitándote con esta rutina para la playa.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética